La i Laguna

Buscan solución a desabasto

Pozos. Autoridades municipales se reunieron con CFE.

Pozos. Autoridades municipales se reunieron con CFE.

LA I LAGUNA

Con la intención de que se corrijan las deficiencias en el suministro de energía eléctrica, autoridades municipales se reunieron ayer con directivos de la Comisión Federal de Electricidad.

Desperfectos

El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, informó que los desperfectos y las variaciones en el voltaje de la energía, afectaron el sistema eléctrico de los pozos y por consiguiente, el abasto de agua potable a la población.

Los habitantes de decenas de colonias y comunidades rurales se vieron afectados por una baja considerable en la presión de las tuberías de agua potable, incluso en algunos casos el servicio se suspendió por completo.

Como ocurrió en la vecina ciudad de Torreón en las últimas semanas, en Gómez Palacio hubo afectaciones en el suministro de agua potable a la población.

Campillo manifestó que fue precisamente por esta situación que el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales Aguilar, acudió junto con él para entrevistarse con CFE.

Recursos

Las obras de los nuevos pozos se atenderán con recursos del Fondo Metropolitano, así como del programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas, el Apazu.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozos. Autoridades municipales se reunieron con CFE.

Clasificados

ID: 1118268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx