La i Laguna

El 44% de empresas soborna

Políticos. Los partidos son los más corruptos.

Políticos. Los partidos son los más corruptos.

LA I LAGUNA

El 44 por ciento de las empresas en México reconoció haber pagado un soborno. El 75% de los pagos extraoficiales que hacen las empresas mexicanas se utiliza para agilizar trámites y obtener licencias y permisos. Una tercera parte de estos pagos se entrega a dependencias municipales.

Investigación

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (Imco) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentaron la investigación de María Amparo Casar, denominada "México: Anatomía de la Corrupción", sobre cómo se ven los mexicanos a sí mismos y cómo les perciben y califican en el mundo, en materia de corrupción.

Señala que en Coahuila, más del 70% de la población percibe corrupción en el sector público y en Durango es más del 85%. La institución que se percibe como más corrupta son los partidos políticos (91%), seguida por la Policía (90%), los funcionarios públicos (87%), el Poder Legislativo (83%) y el Poder Judicial (80%).

El estudio revela que sólo el 2% de los delitos de corrupción es castigado, es decir, los cometidos por mandos inferiores.

Estados

Ningún estado se escapa de la corrupción, en todas las entidades se percibe corrupción en el sector público. El promedio de las 32 entidades fue de 85% de percepción.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Políticos. Los partidos son los más corruptos.

Clasificados

ID: 1118264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx