La i Laguna

Tromba deja afectaciones en los cultivos de Tlahualilo

La superficie dañada se estima entre las 600 y 700 hectáreas

Daños. Cultivos de Tlahualilo resultaron afectados por una tromba que cayó.

Daños. Cultivos de Tlahualilo resultaron afectados por una tromba que cayó.

LA I LAGUNA

Este fin de semana se presentó una tromba en Tlahualilo, por lo que se tuvieron algunas afectaciones en cultivos, particularmente de melón, algo de sandía y otros, tanto en este municipio como en su colindancia con Mapimí.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carlos Matuk, informó que ya se tuvo comunicación con su similar en el Comité Municipal, Efraín Flores, y que solicitarán a las autoridades agropecuarias las valoraciones en cultivos.

"Platicamos con el secretario de agricultura y tenemos información de que andan haciendo supervisiones y cuantificaciones de los daños", dijo.

Se estima que fueron afectadas de 600 a 700 hectáreas, por lo que una vez realizada la valoración, los productores serán respaldados para que puedan reactivar sus parcelas, ya que son cultivos que prácticamente iniciaban, por lo que se espera que puedan resembrar y sacar adelante sus cultivos.

"Hay que esperar las valoraciones de la autoridad, reitero, tenemos el aviso de nuestro Comité Municipal y nosotros hicimos la gestión para una supervisión de forma inmediata y ya en los hechos estemos cuantificando los daños ocasionados por la contingencia", finalizó.

Alternativa

Esperarán las valoraciones y de ser total la pérdida, si pueden sembrar melón otra vez lo harán, si no buscarán otras siembras forrajeras como avena, para que tengan ingresos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Cultivos de Tlahualilo resultaron afectados por una tromba que cayó.

Clasificados

ID: 1118260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx