La i Laguna

Pretenden que les adelanten dotación de agua de riego

Para no perder cultivos

Desvío. Como siempre ocurre, los administradores del módulo favorecen sólo a algunos.

Desvío. Como siempre ocurre, los administradores del módulo favorecen sólo a algunos.

LA I LAGUNA

Productores de Francisco I. Madero buscarán que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les adelante un riego de auxilio, ante el riesgo que existe de perder sus cosechas, ya que alrededor de 200 hectáreas se quedaron sin su dotación de agua para el riego de presiembra, por lo que la planta no se desarrolló, ya que sólo se "alimentó" del agua de lluvia.

Antonio Hernández, delegado del módulo número XII "La Marinera", dijo que su intención es prácticamente "empalmar" dos riegos para poder salvar sus cultivos.

Y es que señaló que la constante en los módulos de riego es el desvió de agua de parte de los administradores, que en el caso de "La Marinera", dejó "secos" al menos a 150 productores de Madero, pues se habla que de las 53 comunidades que se tienen, se estima que en la mitad de los ejidos hay campesinos que no recibieron la primera dotación de agua. Mencionó que el sábado pasado delegados del módulo y algunos campesinos sostuvieron una reunión para buscar una solución, pero determinaron reunirse nuevamente ayer por la tarde para realizar una asamblea con al menos la mitad de los delegados, para formalizar la petición ante la Conagua. "Ya lleva una semana que otra vez se soltó el agua y muchos campesinos ni siquiera han dado su riego de presiembra y están a punto de perder sus cosechas".

Desesperados

Antonio Hernández, dijo que el riego termina hasta julio, pero están desesperados porque algunos productores están en riesgo de perder sus cosechas. Los dejaron 'secos'.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desvío. Como siempre ocurre, los administradores del módulo favorecen sólo a algunos.

Clasificados

ID: 1118258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx