Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rinde protesta alcalde en la Fenamm

Nombramiento. El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, tomó protesta como vocal de la Fenamm. (Http://www.fenamm.org.mx/site/)

Nombramiento. El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, tomó protesta como vocal de la Fenamm. (Http://www.fenamm.org.mx/site/)

CLAUDIA LANDEROS

El pasado martes 19 de mayo, el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, rindió protesta como uno de los seis vocales nacionales de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), una de las organizaciones municipalistas más representativa del país.

Dicha federación agrupa a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de más de mil 625 municipios, sin distingo de partidos políticos o ideologías políticas.

Los objetivos de ésta son básicamente los de representar a la mayoría de los municipios de México y crear un frente común de los mismos ante los actores de la vida pública nacional.

Además, promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario que fortalezcan a los gobiernos municipales.

Con el trabajo de la Fenamm, también se pretende impulsar el fortalecimiento, modernización de las finanzas y de la hacienda pública local para ampliar las fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los ayuntamientos.

Por ello, desde el pasado martes el alcalde lerdense, en su carácter de vocal nacional, fungirá como soporte a iniciativas o procesos prioritarios de alcance nacional, según se informó.

Actualmente el Consejo Directivo Nacional está integrado por la presidencia, la secretaría general, la tesorería, la secretaría general adjunta, los presidentes de las asociaciones regionales, las vicepresidencias, coordinaciones estatales, las comisiones especiales, comité de vigilancia, dirección ejecutiva y las vocalías nacionales.

El presidente municipal como vocal nacional señaló que para los municipios que están representados en el Comité Directivo Nacional de la Fenamm, implica contar con una visión con la cual se pretende dar peso a las propuestas.

La estructura completa de la Fenamm, en sus ámbitos nacionales y locales, puede ser consultada en el sitio web http://www.fenamm.org.mx

Objetivos

Esta federación trabaja para:

⇒ Representar a la mayoría de los municipios y crear un frente común.

⇒ Promover iniciativas que impulsen reformas estructurales.

⇒ Impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: luis de villa fenamm federacion de municipios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramiento. El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, tomó protesta como vocal de la Fenamm. (Http://www.fenamm.org.mx/site/)

Clasificados

ID: 1118240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx