Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca Semana de Salud en kínder

Participación. Niños reciben contentos las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Participación. Niños reciben contentos las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Inició la Segunda Semana Nacional de Salud en el Jardín de Niños Sebastián Lerdo de Tejada en el municipio de Lerdo, por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos y la Dirección de Salud Municipal de Lerdo.

Se estarán ofertando todos los biológicos en esta campaña masiva, principalmente la vacuna del Sabin, para la prevención de la poliomelitis, cuya meta es aplicar alrededor de 23 mil dosis para proteger a los niños de La Laguna de Durango.

Además, se estará realizando la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en los niños de quinto año de primaria, de la cual se estima cubrir con aproximadamente cuatro mil dosis; la primera dosis fue aplicada el pasado mes de octubre y se realiza dos veces por año.

El jefe de la dependencia estatal, Felipe Sánchez Rodríguez señaló que es importante que estén protegido los menores con esta vacuna para prevenir el VPH y con ello evitar una causa de cáncer a futuro.

Por otra parte, se estarán complementando los esquemas de vacunación de todos los niños que así lo requieran y se implementarán otras acciones de salud complementarias.

Se destacan entre estas acciones restantes, la dotación a la población de Vida Suero Oral, vitaminas, minerales, ácido fólico, entre otras que únicamente tienen el objetivo de la prevención de la salud.

Por otra parte, el titular de la dependencia estatal hizo la recomendación a los padres de familia a tener confianza en la aplicación de los biológicos, que se encuentran bajo un estricto control de calidad, y que lo sucedido en Guerrero y Chiapas fue por contaminación de algunas dosis.

Campaña

Para llevarla a cabo:

⇒ Se instalarán módulos en diferentes partes de la región.

⇒ Ésta no comprende la visita casa por casa.

⇒ También se aplicarán las acciones en las unidades médicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Nacional de Salud Semana de Vacunación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. Niños reciben contentos las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1118237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx