Cultura

Invitan a conocer 'Un amor pendiente'

Dos por uno. Al concierto podrán asistir dos personas con un solo boleto.

Dos por uno. Al concierto podrán asistir dos personas con un solo boleto.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con la intención de que más laguneros puedan acudir a la presentación del más reciente trabajo discográfico de los Cardencheros de Sapioriz "Un amor pendiente", que tendrá lugar este jueves 28 de mayo a las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado a las 8:00 de la noche, la Unidad Regional de Culturas Populares Durango, informó que con un boleto podrán entrar dos personas.

Los boletos para la presentación del disco, que además cuenta con la participación de músicos de la talla de Alex Mercado, Juan Pablo Villa, Todd Clouser, Hernán Hecht, Iraida Noriega y Aarón Cruz, se encuentran a la venta en espacios como el Museo Casa del Cerro y Museo del Ferrocarril, de Torreón, y el propio Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez.

El disco consta de 11 tracks del canto cardenche donde participan Fidel Elizalde, Antonio Valles y Guadalupe Salazar, se incluyen las presentaciones de cada uno además de una explicación del canto.

Cabe mencionar que por primera vez graba un alumno de los talleres de transmisión realizados en Sapioriz, su nombre es Higinio Chavarría originario de la misma comunidad. El disco trae 5 bonus track más, son interpretaciones hechas por los músicos mencionados.

Todd Clouser, un joven guitarrista, vocalista y escritor. De Minneápolis criado y educado en Boston, reside actualmente en la ciudad de México, fue uno de los artistas que se sumaron al proyecto que inicio en diciembre del año pasado en la Ciudad de México.

El material además estará a la venta durante el concierto de presentación, y se espera sea distribuido en formato digital a través de la disquera Ropeadope, empresa de música basada en Philadelphia, PA, Estados Unidos, quienes abrirán un sello Ropeadope Sur para música en español.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cardencheros de Sapioriz Teatro Alberto M. Alvarado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos por uno. Al concierto podrán asistir dos personas con un solo boleto.

Clasificados

ID: 1118205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx