Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Exportación de crudo cae 50.5 % en abril

LA BAJA TIENE UN IMPACTO DIRECTO EN LA BALANZA COMERCIAL

Comercio. La Balanza Comercial presentó un déficit de dos mil 286 millones de dólares.

Comercio. La Balanza Comercial presentó un déficit de dos mil 286 millones de dólares.

AGENCIAS

De acuerdo a datos de la Balanza Comercial de abril, las exportaciones petroleras tuvieron una abrupta caída de 50.5 por ciento mientras que las ventas al exterior de la manufactura crecieron sólo 2.7 por ciento, esto generó una baja general de 3.3 por ciento en las exportaciones de ese mes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la balanza comercial de México en abril de este año registró un déficit de 85 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de 499 millones de dólares reportado en igual mes de 2014.

El déficit comercial fue resultado de exportaciones por 32 mil 954 millones de dólares, con una caída anual de 3.3 por ciento.

Las importaciones mostraron una baja anual de 1.6 por ciento, al quedar en 33 mil 040 millones de dólares.

Con el saldo observado en abril, la balanza comercial presentó un déficit de dos mil 286 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de este año, en comparación con los 807 millones de dólares registrados en igual lapso del año pasado, añadió el organismo.

En abril de este año las exportaciones petroleras se ubicaron en mil 877 millones de dólares, cifra integrada por mil 552 millones de dólares de ventas de petróleo crudo y por 325 millones de dólares de exportaciones de otros productos petroleros.

En el mes que se reporta el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se situó en 49.99 dólares por barril, nivel superior en 3.94 dólares respecto al del mes previo, pero inferior en 45.69 dólares en comparación con el de abril de 2014.

Baja déficit en Cuenta Corriente

La cuenta corriente de la balanza de pagos en el primer trimestre de 2015 mostró un déficit de nueve mil 446 millones de dólares, equivalente a 3.2 por ciento del PIB, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte sobre la balanza de pagos en el primer trimestre de 2015, el saldo de la cuenta corriente de la balanza de pagos fue menor al del primer trimestre del año pasado, cuando reportó un déficit de 10 mil 409 millones de dólares, equivalente a 3.3 por ciento como proporción del PIB. Explicó que los recursos que ingresaron al país en el periodo enero-marzo de 2015 fueron suficientes para financiar el déficit de la cuenta corriente y aumentar las reservas internacionales de México.

Repunte

La manufactura mostró leve repunte:

⇒ Los productos manufacturados mostraron una alza anual de 3.2 %.

⇒ Las agropecuarias bajaron 0.1 %.

⇒ Las extractivas cayeron 25.3 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercio. La Balanza Comercial presentó un déficit de dos mil 286 millones de dólares.

Clasificados

ID: 1118199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx