Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Va Sener por más focos verdes

Sener. Estiman que uno de cada cuatro focos será verde.

Sener. Estiman que uno de cada cuatro focos será verde.

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, previó que para 2018 uno de cada cuatro megawatts de electricidad que se produzcan en el país provenga de fuentes renovables. Indicó que como financiamiento a la investigación, se crearon los Centros Mexicanos de Innovación en Energía Solar, Eólica, y Geotermia, que agrupan a universidades, centros de investigación y a empresas, de acuerdo con un comunicado de la Sener.

Durante la inauguraron de la Segunda Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés), adelantó que próximamente se conformarán los de bioenergía y fuerzas del océano. Destacó que se cuenta con programas de eficiencia energética con los que las pequeñas y medianas empresas sustituyen equipos eléctricos e industriales de alto consumo y regulaciones para que familias mexicanas reemplacen sus focos tradicionales por lámparas ahorradoras.

Por su parte, el secretario de Energía de EU, Ernest Moniz dijo que en el encuentro se profundizará en la colaboración regional, en actividades de energía limpia, con miras a la Reunión COP-21 en París.

Leer más de Finanzas

Escrito en: electricidad México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sener. Estiman que uno de cada cuatro focos será verde.

Clasificados

ID: 1118197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx