Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Por falta de demanda sólo se subastó 30 mdd

A la baja. Debido a la falta de demanda en la subasta, sólo se vendieron 30 millones de los 52 millones disponibles.

A la baja. Debido a la falta de demanda en la subasta, sólo se vendieron 30 millones de los 52 millones disponibles.

AGENCIAS

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta de ayer, de 52 millones de dólares sin precio mínimo, sólo se recibieron posturas por 30 millones de dólares por falta de demanda y que el remanente no asignado será ofrecido hoy.

El instituto central señala que los 30 millones de dólares sin precio mínimo asignados en la subasta de ayer, como parte del mecanismo para proveer de liquidez al mercado cambiario, fueron a un precio ponderado de 15.2659 pesos por dólar.

En su cuenta de twitter, explica que la insuficiente demanda en la subasta de dólares sin precio mínimo, por la cual por primera vez sólo se asignaron 30 de los 52 millones de dólares subastados, se debió a que ayer fue día feriado en EU y en otros países.

Precisa que el remanente por 22 millones de dólares no asignado ayer en la subasta sin precio mínimo por falta de demanda, se acumula para la subasta de hoy. "Mañana en la subasta de dólares sin precio mínimo se ofrecerán los 52 millones de dólares previstos, más 22 millones de dólares del remanente no colocado hoy", expone el Banxico. En los últimos meses, la Comisión de Cambios -integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banxico- ha adoptado dos tipos de subastas de dólares como parte de las medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario ante la reciente volatilidad en los mercados financieros, mediante las cuales ha colocado hasta hoy dos mil 978 millones de dólares, incluyendo los 30 dólares asignados ayer en la subasta sin precio mínimo.

A partir del 9 de diciembre de 2014 y hasta nuevo aviso, el Banxico ofrece diariamente 200 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del banco central, más 1.5 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. Debido a la falta de demanda en la subasta, sólo se vendieron 30 millones de los 52 millones disponibles.

Clasificados

ID: 1118195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx