Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Veneno', consternado por tragedia en Acuña

El boxeador se preocupó por su familia

Marco Antonio 'Veneno' Rubio se prepara para su siguiente combate en El Paso, Texas. (Archivo)

Marco Antonio 'Veneno' Rubio se prepara para su siguiente combate en El Paso, Texas. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Consternado por lo acontecido en Ciudad Acuña, Coahuila, lugar donde radica junto a su familia, se mostró el excampeón mundial de boxeo, el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio.

El púgil, quien se encuentra en El Paso, Texas, alistando su próxima pelea en la división de los pesos supermedios ante el tabasqueño Roberto "Sugar" Ventura, señaló que vivió momentos de angustia y tensión, ya que su esposa Gabriela Sánchez y sus hijas Gariela y Camila se encontraban en la fronteriza población cuando se dio el fenómeno natural.

"Yo salí a correr temprano como parte de mi etapa de preparación física, pero al momento de desayunar y checar el teléfono móvil, vi demasiados mensajes preguntándome si me encontraba bien".

Rubio relató que al leerlos se dio cuenta de la magnitud del siniestro, por lo que rápidamente buscó comunicarse con su esposa, quien de primera instancia no le contestó.

"Fue desesperante que no atendiera mi llamada, pero después pude comunicarme y me tranquilizó al mencionarme que se encontraban bien, aunque pasó muy cerca de la casa, como a una distancia de 600 metros".

Dijo que varios de sus amigos perdieron sus casas y autos, aunque lamentó más las pérdidas humanas que dejó el tornado verificado la madrugada del lunes, que sorprendió a los habitantes de la población coahuilense.

 DEDICARÁ PELEA

Aunque falta mes y medio para su combate de reaparición, luego de haber sido noqueado en octubre pasado en California por el kazajo Gennady "GGG" Golov-kin, dijo que le dedicará su combate ante Ventura, programado para el sábado 11 de julio en El Paso.

"Sé que falta tiempo, pero la pelea se la brindaré a ellos, será un honor poderle regresar una alegría a una ciudad que me acogió bien, luego de casarme con mi ahora esposa", expresó el boxeador.

Dos días a la semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, se alista con el experimentado entrenador Felipe de la Torre, quien también lleva las riendas del fronterizo "Mickey" Román.

"Tres días luego Felipe va a El Paso para cerrar la semana los sábados con una intensa rutina física, que me pone a tono para mi contienda de reaparición en los cuadriláteros".

Dijo que estará al pendiente de sus amigos y familiares en Ciudad Acuña para poder ayudar y colaborar con la población luego del desastre natural.

Por último, Rubio dijo que había la posibilidad de asistir al juego de ida de la gran final de la Liga MX entre su equipo Santos Laguna y los Gallos Blancos del Querétaro, el próximo jueves en el Corona, pero no quería distraerse en su preparación, por lo que sería hasta un día antes cuando definiría su viaje a la Comarca.

Oribe manda mensaje

Mediante su cuenta de Twitter, el futbolista lagunero Oribe Peralta envió un mensaje de apoyo para los habitantes de Acuña, Coahuila, que están en emergencia tras el paso de un tornado.

El exsantista se solidarizó tras la catástrofe que vive la ciudad ubicada en el norte de Coahuila.

"Fortaleza para toda mi gente de #Acuña mi apoyo y solidaridad está con ustedes #AcuñaEstamosContigo", comentó el delantero del América.

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno rubio tornado Acuña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Antonio 'Veneno' Rubio se prepara para su siguiente combate en El Paso, Texas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1118188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx