Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Compeán se hace a un lado; llega Decio

Justino Compeán cede su lugar a su eterno compañero, Decio de María. Los directivos ofrecieron una conferencia ayer. (El Universal)

Justino Compeán cede su lugar a su eterno compañero, Decio de María. Los directivos ofrecieron una conferencia ayer. (El Universal)

AGENCIAS

La Asamblea de Dueños de la Primera División aceptó la renuncia de Justino Compeán Palacios a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y asimismo avaló el nombramiento de Decio de María Serrano como nuevo mandamás del balompié mexicano.

Así, después de casi 10 años y 75 años de edad, la era Compeán terminó, aunque será hasta agosto cuando pase oficialmente la estafeta a De María, quien a su vez dejó su puesto de presidente de la llamada Liga MX a Enrique Bonilla, quien de inmediato comenzará a ejercer funciones.

En un acto poco solemne, lleno de palabras de agradecimiento, Compeán expuso sus motivos, además de que dio a conocer que seguirá con su nombramiento de vicepresidente de la Concacaf, coordinador del Congreso de FIFA a celebrarse en México en 2016, además de que será presidente honorario de la Federación.

"Los motivos son personales, 75 años ya son muchos. Es hora de dedicarme a mi familia, mis nietos", dijo Justino.

Aceptó que en la Navidad pasada comenzó a reflexionar sobre su futuro: "Me di cuenta que el reloj no para, que ya comienza a pellizcar. En enero hablé de una posible sucesión, cabildeé con los dueños de equipos, sugiriendo a Decio para que ocupara la presidencia, y es que si no tenía a mi sucesor listo quería decir que no estaba haciendo bien mi chamba".

No quiso hablar de logros, tampoco de grandes errores.

"Prefiero no ser recordado, prefiero pasar y que queden las cosas que se hicieron en equipo", aseguró.

Sólo aceptó que la mancha más grande en su administración fue deportiva: "El haber calificado al Mundial de Brasil 2014, mediante el repechaje, es una gran mancha. Es algo que nunca debe repetirse".

De lo que puede congratularse es de los logros de índole económico y el mismo Compeán los resaltó.

AÑOS

Estuvo Justino Compeán al frente de la Federación Mexicana de Futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justino Compeán cede su lugar a su eterno compañero, Decio de María. Los directivos ofrecieron una conferencia ayer. (El Universal)

Clasificados

ID: 1118181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx