Columnas Deportes

Tommy al Bat

DIABLOS Y RIELEROS OTRA VEZ

TOMÁS F. MORALES

DESPUÉS que la semana pasada los Diablos barrieron a los Rieleros de Aguascalientes en el Parque Fray Nano para arrebatarles el primer lugar de la Zona Norte, desde este martes se vuelven a ver las caras sólo que en el Parque Alberto Romo Chávez y ahora estando los dos equipos empatados en el primer lugar.

Va a ser una serie de tronío que me pienso va a producir grandes asistencias en el parque que lleva el nombre del que fuera gran pitcher mexicano en la década de los treinta y cuarenta.

En los tres juegos celebrados en la casa los Diablos ganaron dos juegos con relativa facilidad aunque el otro triunfo fue en un partido muy peleado. Los Rojos acaban de estar en Saltillo y nuevamente se les atragantó el equipo Saraperos, aunque en el juego de domingo, el decisivo de la serie, los Rojos tuvieron todo para haber ganado.

Perdiendo 3-2 en la novena entrada llenaron la casa con un solo out por base a Christian, doblete de Jesús López y base intencional a Juan Carlos Gamboa, sin embargo fallaron los dos emergentes enviados por Miguel Ojeda, Carlos Figueroa que se ponchó y el gran veterano Sergio Gastélum que dio rola. Estuvieron a un tris de lograr la marca de la casa al venir de atrás en la novena entrada.

Mientras tanto, los Toros de Tijuana se han recuperado, van en quinto lugar y ya están en posición de juego de comodín, a tres juegos solamente de Vaqueros Laguna que ocupa el cuarto puesto. Saltillo, con la victoria de fin de semana, está a cuatro juegos del cuarto ya metidos en la pelea.

En la Zona Sur la situación es de ver para creer ya que hay cuatro equipos empatados en el primer lugar. Tabasco, Ciudad del Carmen, Yucatán y Campeche. Los cuatro amanecieron ayer con el mismo récord. En quinto lugar están los Tigres a solamente dos juegos del primer escalón pero son perseguidos por los recuperados Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla que están a un juego de los felinos. Así que por ahora hay situación de comodín en el territorio sureño. Águila de Veracruz es el único que se ha atrasado al estar a cinco juegos del primer escalón.

Todo esto cuando ya está muy cerca la mitad de la temporada con la celebración del Juego de Estrellas de este fin de semana. El sábado el Derby de Jonrones y el domingo el partido estelar que decidirá si la serie final comienza en el sur o en el norte.

Ya es hora que los norteños saquen la casta, pongan su esfuerzo total, ya que han sido barridos en los últimos partidos, habiendo ganado, ni más ni menos, los últimos cuatro. Y eso ya es una burla.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1118165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx