Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón muestra otra 'cara': edil

Celebración. Aseguran autoridades que en Torreón se registra un ambiente de mayor tranquilidad y confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebración. Aseguran autoridades que en Torreón se registra un ambiente de mayor tranquilidad y confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Al anunciar el operativo especial de vigilancia que se pondrá en marcha en el encuentro de ida de la final de futbol entre los equipos Santos Laguna y los Gallos de Querétaro, el alcalde Miguel Riquelme expresó que Torreón hoy muestra otra "cara" a los "ojos" del país y del mundo.

"Muestra una 'cara' de tranquilidad de trabajo, esfuerzo y un mayor desarrollo económico, renglones en los que seguiremos trabajando con tenacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos que hoy salen a las calles a trabajar a pasear en familia, pero en un clima de mayor confianza".

Riquelme hace una referencia a aquel 20 de agosto de 2011 cuanto en Torreón en materia de seguridad las cosas eran muy diferentes.

En esa fecha se registraron hechos violentos en los que las instalaciones deportivas resultaron baleadas.

En conferencia de prensa resaltó los beneficios económicos que representan para la ciudad estos eventos deportivos de primer nivel.

Mostró lo abarrotado que ya se encuentran las taquillas para la venta de boletos.

También refirió la demanda de cuartos de hotel, servicios en restaurantes y otros rubros de la actividad económica que tendrán un repunte por la actividad deportiva.

El alcalde asegura que Torreón está listo para recibir la final de futbol y dijo que se harán todos los preparativos para que se viva una fiesta deportiva.

Riquelme presidió una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado así como el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, los representantes de la Policía Estatal y del Grupo Gates.

También acudieron el director de Tránsito Municipal, Ricardo Hamdan Huereca y el titular de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla.

Se informó que se prepara una fuerza de más de 700 elementos policiacos y militares para participar en el operativo de vigilancia especial para el juego de la final de futbol en su partido de ida Santos contra Querétaro.

El alcalde Riquelme informó que para el juego de la final del próximo domingo, se pondrá una pantalla en la explanada de la Plaza Mayor, lugar que será resguardado para mantener el orden por seguridad de los asistentes.

Para este jueves

Vialidades vigiladas.

⇒ Autopista a San Pedro.

⇒ Carretera Antigua a San Pedro.

⇒ Periférico.

⇒ Bulevar Independencia.

⇒ Alrededores de la Plaza Mayor incluyendo la avenida Morelos.

⇒ Alameda Zaragoza.

Leer más de Torreón

Escrito en: percepción Torreón Seguridad Pública Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Aseguran autoridades que en Torreón se registra un ambiente de mayor tranquilidad y confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1118149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx