Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Investiga Pronnif la muerte de una bebé

ASEGURA DELEGADA QUE NUNCA SE LES NOTIFICÓ DEL CASO

Proceso. Mayela Reyes, delegada de Pronnif en La Laguna, dijo que investigarán el caso de la menor que murió a golpes. (EDITH GONZÁLEZ)

Proceso. Mayela Reyes, delegada de Pronnif en La Laguna, dijo que investigarán el caso de la menor que murió a golpes. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Aunque no se les notificó, la Procuraduría de los Niños Niñas y Familia (Pronnif) investiga el caso de la menor de 10 meses que el pasado fin de semana ingresara con golpes al Seguro Social y falleciera, para determinar si hay otros menores que pudieran estar en riesgo.

Irma Mayela Reyes, delegada de Pronnif en La Laguna, dijo que fue a través de los medios de comunicación como se enteró de la muerte de la menor, ya que personal de Cruz Roja, el Hospital de Zona número 16 del IMSS y de la Procuraduría de Justicia, no hizo la notificación correspondiente a la instancia encargada de defender los derechos de las y los niños.

"Nosotros nos enteramos por medio de las redes sociales y de la publicación que hace El Siglo de Torreón y entramos a hacer una investigación en el domicilio de las personas donde ocurrieron los hechos, para ver si hay otros menores que se encuentren en situación de riesgo, qué es lo que sucedió y determinar acciones pertinentes", dijo.

"Entramos a hacer una investigación (...) para ver si hay otros menores que se encuentren en situación de riesgo”. — MAYELA REYES, Delegada Pronnif

El día de ayer, la Pronnif inició la investigación de campo con la intención de conocer si la pareja cuenta con más hijos o hijas y evaluar la pertinencia de dejarlos con un familiar cercano o bien, asegurarlos en los albergues del DIF.

La delegada de la Pronnif dijo que aunque no son constantes los casos de niños o niñas que sufren extrema violencia, sí se han atendido, sin precisar la cifra.

Ante el lamentable suceso y para evitar que se repita una situación similar, pidió a las personas denunciar los casos en el 716-30-88 o bien en el 066.

Antecedente

Crónica de los hechos.

⇒ Durante la madrugada del sábado la niña ingresó a Cruz Roja y posteriormente a la sala de urgencias del Seguro Social, por supuesta broncoaspiración. Minutos después murió.

⇒ Sin embargo el personal del Seguro se percató de que traía golpes en diversas partes del cuerpo y notificó al Ministerio Público.

⇒ La necropsia arrojó que había muerto por golpes recibidos en el área del pecho y cabeza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Mayela Reyes, delegada de Pronnif en La Laguna, dijo que investigarán el caso de la menor que murió a golpes. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1118139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx