Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Envían seis brigadas médicas

Apoyo. Secretaría de Salud envía brigadas para atender la contingencia en Ciudad Acuña. (ARCHIVO)

Apoyo. Secretaría de Salud envía brigadas para atender la contingencia en Ciudad Acuña. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud en Coahuila envió seis brigadas médicas para auxiliar a la población afectada por un tornado categoría cuatro, que impactó al municipio de Acuña.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el personal brinda consultas médicas y apoyo psicológico, además de establecer un cerco sanitario para evitar cualquier brote epidemiológico.

Además se lleva a cabo una evaluación de la atención médica en las colonias afectadas y en los albergues temporales que fueron instalados y realiza acciones de saneamiento básico.

Se dio a conocer se activó el Comité de Seguridad en Salud, en el que participan todas las instituciones médicas y de protección civil, para otorgar atención inmediata a la población.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), puso en marcha una serie de acciones de saneamiento básico en las colonias impactadas, para garantizar la calidad del agua y de los alimentos.

Asimismo, brigadas de epidemiología realizan un recorrido casa por casa para determinar cuáles son los riesgos a la salud y aplicar las acciones para evitar enfermedades transmitidas por vector, como el dengue y fiebre de Chikungunya.

Después del impacto del meteoro, brigadistas de Piedras Negras, Monclova, Sabinas y Saltillo se trasladaron a Ciudad Acuña para reforzar las labores de auxilio y mitigar los daños a la población.

En cuanto a la región de La Laguna, hasta ayer no habían recibido solicitud para trasladarse a dar el apoyo.

Se unen para apoyar

Personal de Salud y Cruz Roja viajan a Acuña.

⇒ Personal del Seguro Popular también hizo acto de presencia, con el fin de garantizar la atención médica de las familias que no cuentan con seguridad social.

⇒ Las delegaciones de Cruz Roja Piedras Negras y Monclova, también se trasladaron a Ciudad Acuña para brindar su apoyo.

⇒ Además se instalaron centros de acopio en los Sistemas DIF y en el caso de Torreón, en la explanada de la Plaza Mayor, para recibir víveres.

Leer más de Torreón

Escrito en: tornado Acuña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Secretaría de Salud envía brigadas para atender la contingencia en Ciudad Acuña. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1118135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx