La i Laguna

Más vigilancia en los ejidos por muertes en riñas

Considera alcalde que resultan muy preocupantes

Seguridad. Se ampliará en las comunidades rurales.

Seguridad. Se ampliará en las comunidades rurales.

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que preocupan los homicidios en riña que se han presentado en los ejidos, por lo que se establecerá mayor vigilancia en las comunidades afectadas y en las más grandes.

Permanente

"Lo que vimos fue establecer círculos de seguridad dentro de todos los festejos o aniversarios que tengan en las comunidades ejidales, mejorar la vigilancia en los ejidos afectados y en los más grandes como son La Unión, Ana, La Partida, La Joya, El Águila, Paso del Águila, vamos a tener vigilancia permanente", manifestó. El edil dijo que se revisó el caso de las riñas donde han resultado apuñaladas diversas personas, considera que tuvimos "bastantes en el mes de mayo", pues se registraron 11 homicidios, de los cuales únicamente 2 pueden ser señalados con relación al crimen organizado, los demás fueron riñas en comunidades ejidales.

"El pasar de algo que nos estaba afectando a otro tipo de delitos provoca la reacción también de la autoridad, ya son cuestiones que no dejan de ser preocupantes, pero son menores a los homicidios que tienen que ver con el crimen organizado", expuso.

Riquelme dijo que se pasa a otra etapa en el tema de seguridad, que son los delitos del fuero común y los homicidios en riña, que considera "tampoco podemos dejar que se nos disparen", por lo que se analizó caso por caso.

Tras la reunión semanal de evaluación y control de indicadores, el alcalde informó que se registraron 44 incidentes en Torreón.

"Vuelve a ser una semana buena, hay 44 incidentes contra 48 de la semana pasada, es la menor del mes y refleja también el saldo blanco de la semana".

Detenciones

El alcalde destacó detenciones que consideró muy importantes debido a la afectación que tendrán en las estadísticas de las próximas semanas, en cuanto a los robos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Se ampliará en las comunidades rurales.

Clasificados

ID: 1117967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx