Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Solicitud mal hecha les cuesta el empleo

Dificultad. Algunos solicitantes no saben cómo elaborar un Currículum Vitae al momento de buscar la inserción laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dificultad. Algunos solicitantes no saben cómo elaborar un Currículum Vitae al momento de buscar la inserción laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En las dos primeras semanas de mayo, 400 personas acudieron al Servicio Nacional de Empleo para solicitar una vacante y de ese total, 360 fueron canalizadas a una empresa, pero solamente se quedaron a laborar 130.

El resto no fue contratado debido a que no contaban con su papelería completa, les faltaban cartas de referencia, identificaciones oficiales y algunos más no tenían el suficiente nivel de estudios.

"Por cada plaza que nos pide el empresario se envían a tres candidatos para que puedan elegir al idóneo, pero muchos de los jóvenes no cumplen con los requisitos, muchas veces también la falta de vestir influye", dijo Mónica Cobos García, coordinadora de la Unidad Operativa del SNE.

Por esta razón, la dependencia puso en marcha talleres para desempleados. Ahí se les orienta sobre los aspectos necesarios para resultar electos en una empresa. Al mes, el SNE brinda 11 talleres a más de 270 personas.

Sin embargo, el 10 por ciento de ellos no sabe cómo elaborar una solicitud de empleo.

Mientras que el 2 por ciento, que corresponde a los técnicos profesionistas, desconoce cómo hacer un Currículum Vitae y otros lo elaboran muy extenso.

Hasta el viernes pasado, el Servicio Nacional del Empleo contabilizó 150 vacantes que exhiben alrededor de 100 empresas de la Comarca Lagunera.

Los puestos que se ofertan son para cubrir puestos de ayudantes generales, auxiliares administrativos, armadores de muebles, ventas, auxiliares de cocina, soldadores y técnicos en refrigeración.

"Hemos tenido reuniones para apoyar a esa gente que tiene dificultades para ingresar a una empresa, ahora hemos estado contratando gente con discapacidad, adultos mayores y profesionistas, estamos en esto, tratando también de que los jóvenes puedan lograr la inserción laboral lo más pronto posible", expuso Cobos García.

Por otro lado, dijo que para brindar ayuda a los jóvenes que aún no cuentan con experiencia laboral o que son recién egresados de las universidades, el SNE activó el subprograma Bécate que permite a este sector incursionar por un período de dos meses en establecimientos que tengan vacantes disponibles.

Son pocos

No saben llenar una solicitud.

⇒ En las primeras semanas, 400 personas solicitaron empleo.

⇒ 360 candidatos se enviaron a las empresas.

⇒ Solamente 130 fueron contratados.

⇒ El 10 por ciento de los que no fueron admitidos no tenían papelería completa.

⇒ Batallan para elaborar su Currículum Vitae.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: desempleo en la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dificultad. Algunos solicitantes no saben cómo elaborar un Currículum Vitae al momento de buscar la inserción laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1117935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx