Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Amputa el ferrocarril las piernas de un migrante

Accidente. En el tren carguero viajaba el hondureño cuando cayó de manera accidental. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Accidente. En el tren carguero viajaba el hondureño cuando cayó de manera accidental. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Migrante hondureño sufrió la amputación de sus piernas al caer de manera accidental del tren que lo atropelló en hechos ocurridos la tarde del sábado, cerca de la antigua estación ubicada en la zona Centro de esta población.

La Fiscalía General del Estado informa que de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la colonia Chapala, se reportó el ingreso de una persona del sexo masculino con amputación de ambas piernas y traumatismo de cráneo severo.

A la clínica mencionada acudieron los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, a fin de tomar conocimiento de lo sucedido.

Se logró conocer que el lesionado tiene por nombre, Hermes Tunes Espinoza, de 44 años de edad, de origen hondureño, quien presenta las lesiones antes descritas.

LOS HECHOS

Trascendió que Hermes viajaba en el tren carguero, pero debido a su estado de ebriedad, al llegar a la antigua estación del ferrocarril cayó y sus piernas fueron amputadas por las ruedas, además de sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El lesionado recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron tras recibir la llamada de auxilio para evitar que se desangrara, y lo trasladaron a la Clínica 51 del IMSS para su atención médica, donde quedó internado.

Como es del conocimiento, ya en anteriores ocasiones otros migrantes sudamericanos han sufrido accidentes similares en su paso por la Comarca Lagunera, que es paso obligado hacia los Estados Unidos e incluso algunos por desgracia han fallecido.

Aunque la migración ha disminuido, se sigue registrando e incluso algunas personas apoyan con alimento a los migrantes en su paso por la región.

Lamentable

Terrible accidente para el migrante.

⇒ Viajaba en el tren cuando cayó de manera accidental.

⇒ Sufrió la pérdida de sus piernas.

⇒ Las autoridades indicaron que andaba ebrio.

⇒ Fue hospitalizado en la Clínica 51 del IMSS.

⇒ El nombre del lesionado es Hermes Tunes, de origen hondureño.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: arrollados por el tren

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente. En el tren carguero viajaba el hondureño cuando cayó de manera accidental. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1117934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx