Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Podrían cancelar 73 licencias de alcoholes

YA SE HABÍAN DADO DOS PRÓRROGAS PARA HACER EL PAGO

Esperan pagos. Negocios que venden alcohol están pendientes con el pago de la licencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan pagos. Negocios que venden alcohol están pendientes con el pago de la licencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En el Municipio de Lerdo se tiene un rezago de 73 casos de propietarios que no han pagado el refrendo de sus licencias de funcionamiento de alcoholes, por lo que podrían ser canceladas de así acordarse en el Cabildo.

Al finalizar el mes de mayo, estos casos pasarán a la comisión de regidores para determinar si se inician los procedimientos de cancelación, según lo dio a conocer el personal del Departamento de Alcoholes.

A dicho departamento se le indicó que por acuerdo de Cabildo, se amplió hasta el 31 de este mes de mayo, la fecha para que los propietarios de las licencias de funcionamiento de negocios con venta de bebidas embriagantes paguen sus refrendos.

Sin embargo, de acuerdo al reporte correspondiente con el que cuenta Alcoholes, de las 428 licencias con las cuales se cuentan en Lerdo, sólo 73 no han cumplido con el pago del refrendo, por lo que se exhortó a los propietarios de estos negocios para que se presenten a la brevedad posible en la Tesorería Municipal para cumplir con esta obligación.

Cabe destacar que anteriormente ya se habían autorizado dos prórrogas, previamente sometidas a votación en el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, donde se aprobaron y se extendió -la primera- de enero hasta el 31 de marzo.

Mientras tanto, la segunda de ellas y que fuera la más reciente, es la que vencerá precisamente este 31 del presente mes de mayo, por lo que también el plazo está a punto de vencerse para los rezagados.

La finalidad de ambas prórrogas es muy clara, ya que según el Municipio, se pretende que los propietarios de los negocios cumplan con el pago del refrendo de la licencia de funcionamiento, antes de que se determinen acciones en base a lo que marcan los reglamentos.

Es por esta causa que a a partir del próximo lunes primero de junio, la situación de los negocios que no hayan cumplido con el pago de su licencia correspondiente, deberán atenerse a la determinación que tome la comisión de regidores del área de Alcoholes.

En caso de que sigan sin realizar su refrendo, los dueños de los negocios que se encuentran rezagados, se podría iniciar con los procedimientos de las cancelaciones de las licencias de funcionamiento.

Vence el plazo

Sólo quedan unos días para acudir a hacer el pago:

⇒ El refrendo de licencias de alcoholes se realiza en Tesorería Municipal.

⇒ Sólo han pagado el refrendo 355 propietarios.

⇒ Los 73 pendientes pueden perderla.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: licencias de Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan pagos. Negocios que venden alcohol están pendientes con el pago de la licencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1117925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx