Tecnología

Retuit, herramienta vital para las Pymes

Retuit, herramienta vital para las Pymes

Retuit, herramienta vital para las Pymes

NOTIMEX

Para las pequeñas y medianas empresas la estrategia de interacción en redes sociales es indispensable para posicionar su marca e interactuar con sus clientes y seguidores.

Por ello, Twitter explicó en su sección #TweetTip algunas recomendaciones para considerar los retuits como una herramienta para impulsar la interacción con los seguidores.

De esta manera, la red social fundada por Jack Dorsey explica que los retuits cumplen con dos funciones, la primera es para permitir que la firma manifieste el agradecimiento a sus seguidores por su apoyo, en tanto que la segunda es para compartir un "sentimiento" positivo con una audiencia más amplia.

Además, la compañía con sede en San Francisco, California, aconseja compartir noticias y entrevistas en las que aparezca la marca, lo que favorece la legitimidad de la empresa.

Los retuits pueden ofrecer valor extra a los seguidores con contenido de personas influyentes en el sector, o bien, con consejos de algún tema que atraiga la atención de la audiencia, subrayó.

Abundó que cuanto más útil le parezca el microblogging a los seguidores más tiempo dedicarán al producto, por lo que aconseja recomendar mediante retuits cuentas que contengan anuncios, noticias u otros contenidos que puedan ser interesantes para la audiencia.

Así, subrayó, la regla de oro es retuitear contenidos que reflejen los objetivos y valores de la empresa.

La red social del pájaro azul puntualizó que "hay veces en las que verás un tuit y pensarás: -Ojalá hubiésemos tuiteado eso-, ya sea porque es revelador, fascinante o divertido, si algo se adapta perfectamente con la voz auténtica de tu empresa en Twitter, no lo dudes y pulsa el botón retuit".

Telcel lanza BlackBerry Classic al mercado

Telcel y BlackBerry anunciaron el lanzamiento del smartphone BlackBerry Classic, un dispositivo construido para los partidarios de teclado QWERTY.

Este equipo mejora la experiencia BlackBerry Bold gracias a un navegador más rápido, una pantalla más grande, una batería de mayor duración, y una mayor cantidad de aplicaciones.

Los usuarios en México disfrutarán de conexión a Internet gracias por medio de la Red Telcel 4GLTE, sin importar si el equipo está activado con la modalidad de prepago o pospago.

Con esta red, los usuarios podrán compartir sus fotografías y videos en redes sociales, descargar aplicaciones, enviar correos electrónicos, realizar videollamadas y disfrutar de videos en alta definición a gran velocidad.

Ventajas

Algunos puntos a favor:

⇒ La red social permite al negocio dar su agradecimiento a los seguidores por su apoyo.

⇒ Otra es compartir el sentimiento positivo con una audiencia más amplia dentro del mercado, sin gastar dinero extra.

Leer más de Tecnología

Escrito en: TweetTip

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retuit, herramienta vital para las Pymes

Clasificados

ID: 1117896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx