Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por

El Siglo de Torreón en la

semana que termina.

Lunes 18 de mayo 2015.

Sin empleo, por bajo nivel de escolaridad.

Según el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Gómez Palacio, muchos de los ciudadanos que se acercan a solicitar informes sobre alguna vacante en la bolsa de trabajo, únicamente cuentan con el nivel secundaria.

La incapacidad para ser autosuficiente, particularmente en personas sanas y por falta de educación escolarizada es dolorosa, más cuando nos enteramos de los múltiples abusos de los sindicatos magisteriales, pero "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre". Exíjale a los profesores de sus hijos.

Martes 19 de mayo 2015.

Vandalizan el Mercado Juárez.

"La gente hasta se enoja cuando les dices que no dejen su basura en la banqueta, aquí hay botes cerca, pero no los quieren usar... los muchachitos se la pasan escupiendo y rayando las paredes, así no se puede", dijo la señora Guadalupe García, empleada de un local del lugar.

Recién iniciadas las obras de reparación los vándalos la pintarrajean. Muchos no se quedan atrás y la ensucian tirando basura.

Tenemos que aprender y atender, aún más, sobre civismo y respeto porque "en el legado llevas la penitencia".

Miércoles 20 de mayo 2015.

Jóvenes no van a las urnas.

Los jóvenes de entre 20 y 29 años, son los que menos acuden a votar en las elecciones, a pesar de que es el sector más interesado en la situación de los empleos en Coahuila.

Lo anterior fue declarado por el Consejero del VI Distrito, Gerardo Segura.

Triste realidad, si lo es, cuando México necesita de sus jóvenes para que luchen por el cambio de rumbo, porque dice el refrán: "Amo de lo que callas y esclavo de lo que dices".

Jueves 21 de mayo 2015.

La falta de agua 'les quita el sueño'.

La nota se refiere a colonias de Gómez Palacio que sólo de madrugada y en poca cantidad reciben el líquido elemental, pero el problema no es sólo en esa ciudad.

La escasez se siente en toda La Laguna y bien haríamos en tener mayor conciencia y exigir a las autoridades de ambos estados "tomar cartas en el asunto" con seriedad y responsablemente.

Viernes 22 de mayo 2015.

Encuentran casquillos, ropa y restos de huesos.

Casquillos, ropa y algunos restos de huesos calcinados fueron encontrados en la comunidad de Cerritos del municipio de San Pedro por integrantes de Grupo Vida, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Policía Científica y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Estuvieron "acompañando" quienes debieran encabezar las investigaciones para ofrecernos seguridad. ¡Hasta a eso hemos llegado!

Bien por los integrantes del Grupo Vida, que nos ponen el ejemplo de responsabilidad civil, solidaridad y hasta subsidiaridad, aunque habrían de decirles a los policías aquello de "mucho ayuda el que no estorba"

Sábado 23 de mayo 2015.

Urgen generar riqueza en La Laguna.

El comentario fue hecho por Samuel Podolski, economista y presidente del Consejo Directivo Editorial del Semanario.

Denunció que los actuales programas sociales con los que las autoridades buscan resolver el tema de los bajos salarios, acaban siendo políticos y no de impacto, descubriendo "el hilo negro".

Es evidente la crisis lagunera por falta de calidad e interés en la atención y, los responsables de ello, están cumpliendo con el refrán de "matar a la gallina de los huevos de oro".

Domingo 24 de mayo 2015.

Una tradición lagunera que ha ido olvidándose y sería bueno retomar son los paseos dominicales por los alrededores de la región.

¿Qué le parece pasear y reconocer a alguno de ellos?, como el Puente de Ojuela, en Mapimí y de paso caminar por el llamado "pueblo mágico"; o las Dunas de Bilbao, cercanas a Viesca.

Buena excusa para convivir por horas con el resto de la familia y amigos.

Si así lo decide, solamente le pido adopten cuidados extraordinarios en las carreteras regionales, recuerde aquello de "con calma que llevo prisa".

Buena excusa para convivir por horas con el resto de la familia y amigos.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx