La i Laguna

Desaparece joven detenido por policías municipales y los culpan

Lo detuvieron por tomarse una cerveza

BLOQUEO. Desde la mañana los manifestantes se apostaron a las afueras de la dirección de policía en Matamoros.

BLOQUEO. Desde la mañana los manifestantes se apostaron a las afueras de la dirección de policía en Matamoros.

LA I LAGUNA

Atribuyen a elementos de Seguridad Pública Municipal de Matamoros la desaparición de Jesús Israel Arciniega Campirano, de 22 años de edad, quien fue detenido junto con un menor de edad en el ejido la Libertad de Matamoros al ser sorprenderlos con una cerveza.

La tarde de ayer sábado habían transcurrido más de 12 horas y nadie sabía nada del muchacho, incluso se montó un operativo de búsqueda, en la que intervinieron alrededor de 15 patrullas de elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (Gates), Policías Estatal Operativa y los mismos policías municipales.

Desde las 10 de la mañana de ayer sábado un grupo de personas mantenían una manifestaron a las afueras de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, para exigir la localización de Jesús, quien fue detenido en la comunidad ya mencionada, la cual se localiza en la confluencia del ejido Coyote.

Este joven y un menor de edad fueron detenidos poco después de las nueve de la noche del viernes por elementos de patrulla 17235 de la Policía Municipal, cuando se encontraban a las afueras de una vivienda, en el velorio de un familiar.

Los quejosos denunciaron que los uniformados con uso excesivo de la fuerza, se los llevaron y en el trayecto del camino hacia la comandancia los golpearon, luego los trasladaron hacia un canal de riego que se encuentra en ese sector y los sumergieron varías veces.

Fue alrededor de las 22:30 horas, que los padres de Jesús acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública y les dijeron que no existía ningún registro de su detención, luego acudieron a la Cruz Roja, donde se les informó que habían acudido a las instalaciones de la policía por un joven lesionado, pero fue trasladado al IMSS local, pero no estaba hospitalizado, extrañamente desapareció.

Lesiones

Según el reporte que pudieron recuperar los familiares, el muchacho presentaba hematomas en ojos, fuerte golpe en la cabeza y fractura en las costillas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

BLOQUEO. Desde la mañana los manifestantes se apostaron a las afueras de la dirección de policía en Matamoros.

Clasificados

ID: 1117753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx