Durango

Proponen que candidatos cumplan

Mentiras. Hay candidatos que hacen compromisos aún a sabiendas que no los van a cumplir.

Mentiras. Hay candidatos que hacen compromisos aún a sabiendas que no los van a cumplir.

EL SIGLO DE TORREÓN

Que los candidatos ganadores cumplan con todas las promesas que hicieron durante su campaña debe ser una obligación, incluso respaldada por la ley.

Así lo señaló el diputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera, quien presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional dicha postura.

El legislador local manifestó que esto evitaría que los candidatos ofrezcan propuestas que no piensan cumplir y cuyo alegato tiene como único objetivo ganar votos.

Apuntó que en la actualidad hay un rechazo a la política y a los políticos, derivado del incumplimiento de sus promesas de campaña, por lo que esta crisis puede provocar problemas de gobernabilidad e incluso acciones de violencia, como ya se han dado en otras latitudes de México.

El diputado propone reformar los Artículos 56 y 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango.

DERECHO A EXIGIR

Se trata de que cualquier ciudadano podrá acudir ante la Autoridad Electoral Estatal para solicitar se haga efectivo el cumplimiento de las propuestas de campaña.

También propone que los candidatos a gobernador, diputados al Congreso Estatal y presidentes municipales, al inscribir su candidatura ante el Organismo Electoral Estatal competente, registren sus propuestas de campaña o su programa de trabajo para el desempeño del cargo.

Enríquez Herrera recordó que en la pugna por la presidencia de la República ganó la elección, quien prometió más (crecimiento del 6 por ciento del PIB anual, y un millón de empleos al año), pero durante su sexenio el promedio del crecimiento del PIB ha sido del 2.15 por ciento.

Leer más de Durango

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mentiras. Hay candidatos que hacen compromisos aún a sabiendas que no los van a cumplir.

Clasificados

ID: 1117735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx