Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desconocen presupuesto

DE HABER UNA REDUCCIÓN, EL MUNICIPIO DE LERDO SE MANTENDRÁ EN AUSTERIDAD

Presupuesto. La presidencia municipal de Lerdo aún no sabe si tendrá algún recorte para el segundo semestre de este año 2015.

Presupuesto. La presidencia municipal de Lerdo aún no sabe si tendrá algún recorte para el segundo semestre de este año 2015.

CLAUDIA LANDEROS

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera dijo que aún no se tiene un porcentaje certero en cuento a la reducción de presupuesto para el próximo semestre del año, aunque la Tesorería Municipal había estimado un 10 por ciento en las participaciones.

Señaló que esto es sólo un estimado y que no se tiene todavía conocimiento de los recortes presupuestales que se puedan dar, pero comentó que dicha reducción es muy probable por el tema de los ingresos petroleros en el país, los cuales tienden a reflejarse en los municipios, sobre todo en participaciones federales y mezclas estatales.

Sin embargo, dijo que el Municipio deberá continuar con el plan de austeridad y racionalidad del gasto público, el cual les permitió borrar el año pasado alrededor de siete millones de pesos en la nómina, los cuales se mandaron a subsidios y transferencias para hacer mezcla de recursos y aplicarlo en obra social.

Con esto, se pudo incrementar la cantidad para algunos programas como Hábitat y algunas mezclas de la Cruzada Sin Hambre y del programa de Atención a Zonas Prioritarias.

Comentó que en base a esto, dicho plan de austeridad se seguirá implementando para tratar de que la reducción impacte lo menos posible en las mezclas.

"Vamos a buscar reducir el gasto corriente, gastos de operación, aunque hay otros que son muy difíciles de bajar como los pagos a la Comisión Federal de Electricidad", apuntó.

Dijo que tendrán que seguir cuidando el tema de la nómina y todo lo que respecta a insumos, a fin de que no les afecte de manera tan considerable.

El presidente municipal de Lerdo, insistió en que no hay que hacer especulaciones por el momento, ya que ese porcentaje no es certero y fue sólo una estimación de la tesorera municipal, por lo que hasta no saber con seguridad de cuánto será y si habrá tal recorte al presupuesto del siguiente semestre, se sabrá si es de consideración y de manera específica qué acciones se emprenderán para mejorar el gasto y poder seguir con los planes y obras del Municipio.

Acciones de ahorro

A pesar de esperar un recorte, el alcalde señaló que se mantendrán en austeridad:

⇒ Gastos menores y mayores seguirán siendo controlados y disminuidos.

⇒ Los insumos serán cuidados como se ha hecho desde el año anterior.

⇒ Se cuidará la nómina, pero no se sabe si se mantendrá igual.

⇒ Buscan aportar otra vez a la mezcla de recursos para obra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Presupuesto Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presupuesto. La presidencia municipal de Lerdo aún no sabe si tendrá algún recorte para el segundo semestre de este año 2015.

Clasificados

ID: 1117724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx