Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sesionan por fin la cuenta pública de enero

Cuentas. Se aprobaron por mayoría; la fracción panista votó en contra.

Cuentas. Se aprobaron por mayoría; la fracción panista votó en contra.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por mayoría el estado financiero del primer mes del año; la Comisión de Hacienda confía en que esta semana se le harán llegar las cuentas de febrero y marzo.

Durante la sesión ordinaria que se realizó la semana pasada, los ediles fueron informados del ejercicio de recursos del primer mes del año, donde destaca la captación de ingresos por el orden de los 64 millones de pesos.

Al respecto, el tesorero Jesús Loza informó que el primer mes del año es el que regularmente presenta mayores ingresos por el pago de Impuesto Predial, principalmente, el cual representa la entrada de recursos de mayor cuantía a las arcas municipales.

Previamente, la Comisión de Hacienda aprobó también las modificaciones a la Ley de Ingresos de 2015, que de un millón 27 mil pesos se incrementó a un millón 45 mil.

Este ajuste a la alza se debe al aumento en las participaciones federales del uno por ciento, que representan alrededor de 14 millones de pesos más en comparación con lo inicialmente presupuestado.

Otra parte del aumento corresponde a los ingresos por el pago de licencias de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas, rubro que en un principio se dejó en ceros, pero en el que se tuvo una respuesta favorable desde el primer mes del presente año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuenta publica gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas. Se aprobaron por mayoría; la fracción panista votó en contra.

Clasificados

ID: 1117722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx