Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ampliarán la diversidad de programas

Programas.  Se ampliará la atención en zonas de vulnerabilidad social, con talleres de prevención.

Programas. Se ampliará la atención en zonas de vulnerabilidad social, con talleres de prevención.

MA. ELENA HOLGUÍN

Este año se ampliará la diversidad de programas encaminados a prevenir la violencia en zonas identificadas con alta vulnerabilidad social.

En estas áreas es donde se aplican los Programas para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) y Hábitat a través de la Vertiente de Intervención Preventiva (VIP), cuyo último redujo el presupuesto para los talleres de habilidades productivas o laborales, pero a la vez, se reforzó el tema de prevención.

En el primer caso, el Pronapred contará con 88 millones de pesos para todo el Estado de Durango; de ese presupuesto el 70 por ciento se destina a las actividades de carácter social y el 30 restante a obra e infraestructura.

Jaime Fernández, coordinador regional consideró que ningún presupuesto es suficiente para abarcar todas las necesidades en el tema de la recomposición del tejido social, aunque consideró que el recurso del Pronapred está muy focalizado en las áreas geográficas con determinado nivel de riesgo, lo cual ayuda a que sea mejor aprovechado.

HÁBITAT

El director de Desarrollo Social del Municipio, Alfredo Robles dijo que de los 25.3 millones de pesos que se aprobaron del programa Hábitat para este año, 6.3 millones se destinarán a acciones sociales.

Una buena parte del presupuesto para obra social, se aplicará a los talleres de prevención, que llevan actividades complementarias en colonias donde se aplica la VIP.

Algunos de los talleres serán: De sensibilización para prevención de violencia con actividad complementaria deportiva o rural; terapias grupales para tratamiento de niños y jóvenes con problemas de violencia; laboratorios de producción musical, medios audiovisuales o de reciclado.

En total, son 16 acciones programas que ya son valoradas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para su aplicación este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: programa habitat Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programas.  Se ampliará la atención en zonas de vulnerabilidad social, con talleres de prevención.

Clasificados

ID: 1117720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx