Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Olvidan' igualar horario de alcohol

SÓLO EN LOS CIERRES DE NEGOCIOS SE HA LLEGADO A UN ACUERDO

Establecida. La homologación en el cierre de bares ya está establecida entre los cuatro municipios de la Zona Metropolitana.

Establecida. La homologación en el cierre de bares ya está establecida entre los cuatro municipios de la Zona Metropolitana.

CLAUDIA LANDEROS

No se ha logrado una homologación total en toda la Zona Metropolitana de La Laguna del reglamento para la venta de alcohol, debido a que no se han entablado los diálogos necesarios entre los regidores de cada municipio.

El regidor encargado de la Comisión de Alcoholes en el Cabildo de Lerdo, Manuel Sánchez Calzada comentó que no se ha tenido una reunión formal entre los cuatro municipios para determinar las acciones de homologación en el sentido de la venta de licores, por eso no se ha dado una homologación concreta.

Dijo que hay hasta cierta medida algo de igualdad en los horarios de cierres de cantinas, bares y restaurantes, tanto en el municipio de Lerdo como en Torreón y Gómez Palacio.

Señaló que sí es preciso hacer una reunión con todos los ediles de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, a fin de crear un acuerdo y un reglamento conjunto como sucedió en el caso del Reglamento de Movilidad Urbana, para Tránsito y Vialidad o el antigrafiti.

El regidor dijo que el hecho de que no se haya llevado a cabo una reunión, o que no se hayan puesto de acuerdo para avanzar en materia de la homologación del Reglamento de Alcoholes, no obedece a una falta de interés de los demás municipios, sino que únicamente no se ha tenido el tiempo y la coordinación necesarias para realizar la reunión de trabajo, pero afirmó que los regidores y las comisiones del resto de la región están dispuestas a trabajar en conjunto.

Por otra parte, reiteró que en cuanto al cierre de algunos negocios, sí se tiene cierta homologación en los horarios, como es el caso de las cantinas, las cuales de lunes a viernes tienen un horario de nueve de la mañana a 10 de la noche y los sábados hasta las tres de la tarde; además, los restaurante-bar tienen el permiso para cerrar hasta las dos de la mañana de lunes a sábado.

Sin embargo, destacó que hace falta especificar otros aspectos importantes dentro del Reglamento de Alcoholes, como es el caso de los expendios, tiendas de conveniencia y súpers, los días y las horas de venta en las distintas ciudades.

Por último, el regidor hizo énfasis en que es importante trabajar en emparejar las reglas para generar mejores resultados, como en el caso del Operativo Alcoholímetro que no ha dejado de hacerse y que ha contribuido a la disminución de accidentes viales.

HORARIOS

Son iguales en el cierre de cantinas y restaurantes

Homologar reglamento

No se ha dado una propuesta hasta el momento:

⇒ Tendrían que analizar varias alternativas para poder hacer una propuesta.

⇒ Se espera concretar una reunión para que cada municipio aporte su propuesta.

⇒ Además, se tiene que revisar la situación de cada municipio y de la Zona Metropolitana.

⇒ Tiene que buscarse un acuerdo general.

Falta acuerdo. Hasta el momento se carecen de propuestas para la venta de bebidas alcohólicas en Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros.
Falta acuerdo. Hasta el momento se carecen de propuestas para la venta de bebidas alcohólicas en Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Síguenos en Google News

Escrito en: Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Establecida. La homologación en el cierre de bares ya está establecida entre los cuatro municipios de la Zona Metropolitana.

Clasificados

ID: 1117713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx