Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Debaten sobre deuda y las desapariciones

Propuesta. Los candidatos expusieron sus propuestas y cuestionaron la mala actuación de los gobiernos estatal y federal.

Propuesta. Los candidatos expusieron sus propuestas y cuestionaron la mala actuación de los gobiernos estatal y federal.

MARY VÁZQUEZ

Ayer por la mañana se llevó a cabo un debate entre los candidatos en el Distrito 02 de Coahuila, en donde la gran ausente fue la representante de la coalición PRI- PVEM, Ana María Boone Godoy

La vocal ejecutiva del INE, Yalilia Álvarez Atienzo declaró que el argumento que dio la candidata fue que por sus múltiples compromisos de campaña, le era imposible participar en el debate, además de que ella prefería hacer llegar personalmente su propuesta al electorado.

A los pocos minutos de haber iniciado el ejercicio organizado por el INE, se presentó un pequeño altercado con representantes del Partido del Movimiento Ciudadano, al negarles el acceso a varios de sus simpatizantes.

Situación que aprovechó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Susana Sánchez, quien también exigió el acceso de las personas, al tratarse de un evento abierto al público.

Con una baja audiencia, pues el recinto se observó aproximadamente en un 60 por ciento de su capacidad, que es de 360 lugares, los ocho candidatos que participaron, tuvieron la oportunidad de fijar su postura en temas relacionados con la Seguridad, Empleo, Deuda Pública y Eliminación del Fuero para Servidores Públicos.

Los temas que "arrancaron" algunos aplausos y gritos entre los asistentes, fue la deuda pública y el desafuero, pues algunos participantes hicieron referencia a la situación económica en la que se encuentra el Estado y el tema de las relaciones que han entablado funcionarios públicos con la delincuencia organizada.

Por ejemplo, la candidata del Partido Encuentro Social, Martha Ivonne Pérez cuestionó el encubrimiento de funcionarios públicos en el Estado, tanto por la deuda pública y los nexos con la delincuencia, que no se ejerce acción penal por gozar de inmunidad constitucional.

También la candidata del PAN, Susana Sánchez cuestionó el desmedido endeudamiento del Estado y que durante tres años no ha pasado nada con las "investigaciones" que se han realizado, y que incluso ha habido detenidos en Estados Unidos.

Dijo que esta situación ha frenado la generación de obra pública durante el 2014 y 2015 ,y el año que entra la situación se avista más grave con el recorte presupuestal que se ha anunciado por el desplome de los precios del petróleo.

Otro que también hizo un fuerte pronunciamiento en relación al tema de la seguridad fue el candidato de Morena, Ramiro Morales, quien cuestionó la desaparición forzada que se ha dado en estados como Guerrero o Coahuila, en el municipio de Allende, en donde hasta ahora no se ha hecho una verdadera investigación.

Incluso retomó la frase: "Vivos se los llevaron y vinos los queremos", que han hecho los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Los candidatos expusieron sus propuestas y cuestionaron la mala actuación de los gobiernos estatal y federal.

Clasificados

ID: 1117706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx