Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Policías lo desaparecieron'

HABITANTES DEL EJIDO LA LIBERTAD SE MANIFESTARON ANTE SUPUESTOS ABUSOS DE AUTORIDAD

Exigencia. Un grupo de manifestantes llegaron desde la mañana y permanecían hasta muy tarde para exigir la localización del joven que extrañamente desapareció.

Exigencia. Un grupo de manifestantes llegaron desde la mañana y permanecían hasta muy tarde para exigir la localización del joven que extrañamente desapareció.

MARY VÁZQUEZ

Atribuyen a elementos de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, la desaparición de Jesús Israel Arciniega Campirano, de 22 años de edad, quien fue detenido junto con un menor de edad en el ejido la Libertad de ese municipio, al sorprenderlos con una cerveza.

La tarde de ayer habían transcurrido más de 12 horas y nadie sabía nada del muchacho, incluso se montó un operativo de búsqueda en la que intervinieron alrededor de 11 patrullas de elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (Gates), Policías Estatal Operativa y los mismos policías municipales.

Desde las 10 de la mañana de ayer sábado, un grupo de personas mantenían una manifestación a las afueras de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública para exigir la localización de Jesús, quien fue detenido en la comunidad ya mencionada, la cual se localiza en la confluencia del ejido Coyote.

DETENCIÓN

El joven, junto con un menor de edad, fueron detenidos poco después de las nueve de la noche del viernes, por elementos de la patrulla 17235 de la Policía Municipal, cuando se encontraban a las afueras de una vivienda, en el velorio de un familiar.

Los quejosos denunciaron que los uniformados, con uso excesivo de la fuerza, se los llevaron, y en el trayecto del camino hacia la comandancia los golpearon, luego los trasladaron hacia un canal de riego que se encuentra en ese sector y los sumergieron en el agua.

Fue alrededor de las 10:30 de la noche que los padres de Jesús acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública, pero les dijeron que no existía ningún registro de su detención; sin embargo, pudieron indagar que ingresaron cerca de las 0:30 horas del sábado.

No obstante, pese a asegurar que el joven no se encontraba en la lista de detenidos, el menor de edad -a quien detuvieron al mismo tiempo que Jesús- sí se encontraba en las celdas municipales.

 BÚSQUEDA

Al no localizar al muchacho, los familiares emprendieron la búsqueda en los centros médicos locales en donde se les notificó que sí había ingresado, pero ya no se encontraba ahí y no proporcionaron más datos.

Sus familiares pudieron saber que por los fuertes golpes, Jesús presentó algunas complicaciones y de la misma corporación solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, quienes arribaron para darle los primeros auxilios, pero por su estado de salud fue necesario su traslado a la clínica local del IMSS.

De acuerdo al parte médico, el muchacho presentó hematomas en los ojos y fuertes golpes en la cabeza, así como fracturas en las costillas.

De todo lo ocurrido, notificaron al director de Seguridad Pública, José Ponce Sánchez, quien se encontraba en la ciudad de Saltillo, quien luego les aseguró que el muchacho se había retirado por su propio pie de las instalaciones de Seguridad Pública y que no se le había cobrado ninguna multa, pero sus familiares refutan tal argumento, ya que hasta la tarde de ayer no se tenía ninguna noticia de su paradero.

 DENUNCIA

Para interponer una denuncia por desaparición ante la Agencia del Ministerio Público federal, los padres de Jesús se trasladaron a la ciudad de Torreón.

Alrededor de las cinco de la tarde, las personas que permanecían a las afueras de la corporación se organizaban con la llegada de más camiones de habitantes de varios ejidos para tomar el libramiento Matamoros- Saltillo y así exigir la localización del muchacho.

Cabe mencionar que las instalaciones de Seguridad Pública permanecieron resguardadas por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

A detalle

Elementos de la Policía Municipal de Matamoros, detuvieron a un joven, pero extrañamente desapareció.

⇒ Se lo llevaron junto con un menor de edad, pero no hay registros de la detención de otro muchacho.

⇒ Hay reportes de que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica del IMSS porque presentaba fuertes golpes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Policía Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. Un grupo de manifestantes llegaron desde la mañana y permanecían hasta muy tarde para exigir la localización del joven que extrañamente desapareció.

Clasificados

ID: 1117704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx