Columnas Social

PARRAS 417 Presente

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE HEFESTO

Divinidad poderosa del fuego y forja, protector de los herreros y la metalurgia, tiene mazo en mano

EL COMTÉ DE PUEBLOS MÁGICOS CONTINÚA INVITANDO A TURISTAS VISITAR SITIOS DE INTERÉS

Las personas que al Pueblo Mágico de Parras llegan, tienen preferencia por visitar el Museo del Vino de Casa Madero. Tomarse la foto en el monumento a los Fundadores. Visitar la Plaza frente a la mansión donde nació don Francisco I. Madero, plaza del beso, plaza del reloj. Ver el frontispicio de la Parroquia de Santa María de las Parras, Santuario, Iglesia de San Ignacio de Loyola, Plaza de Armas, Palacio Rosa, Alameda 20 de noviembre, Ermita del Santo Madero, Casa de la Cultura y más.

ES NOTABLE SU VOCACIÓN MÉDICA DEL DOCTOR SÁNCHEZ DEL BOSQUE EGRESADO DE LA UAG

De procedencia coahuilense, realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como postgrado. Son sus progenitores: don Luis Sánchez Sosa y Julieta del Bosque. Celebró nupcias con María Estela Salazar su digna esposa, procreando a sus hijos: Luis Arturo y Claudia Estela. Su desempeño profesional en el IMSS, lo realizó en las ciudades del Saltillo, Acuña y Parras, hasta lograr ser emérito. Es actualmente Director del Centro de Rehabilitación Íntegra, dependiente del Gobierno del DIF Coahuila, donde el Dr. José Moisés Name es su eficaz titular. Tiene en sus instalaciones, considerable cantidad de personas rehabilitándose.

GRACIAS, AGRADECIMIENTOS, TESTIMONIOS EN EDUCACIÓN, RECUERDOS Y REMINISCENCIAS

Para aquellos auténticos maestros que sabiamente nos educaron, vaya mi perenne agradecimiento. Para quienes fueron compañeros de aulas y alumnos también. En mi caso, inicié mis labores docentes en marzo de 1952 (ejercí el magisterio 59 años y medio). Constaté que el aprendizaje es recíproco, dando y recibiendo amor, respetuosidad y afecto. Mi Alma Mater la Normal Superior del D.F. y la ENSE. Directivo, con clases en niveles de: primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, forjaron mi existir. Discípulos, padres de familia, sociedad y gobierno suele premiar. SEP/SNTE me otorgaron preseas: Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano y Leopoldo Villarreal. Agradezco en el alma y de todo corazón recientes Felicitaciones…!

"LA PATRIA ES PRIMERO" APOTEGMA DEL SEGUNDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

En 1829 el Gral. Vicente Guerrero Saldaña, ocupó la Presidencia de México, siendo el II en ostentar ese honroso cargo. Originario de Tixtla, Gro. nació en 1872, después prisionero en Acapulco y fusilado en Cuilapan en 1831. El Virrey Juan Ruiz de Apodaca, le ofrece amnistía con tal que depusiera las armas, contra los españoles, para ello se valió de su Padre Don Pedro Guerrero. El insigne insurgente frente a sus soldados exclamó: amo y respeto a mi padre, no puedo claudicar porque "La Patria es Primero". Lema que en letras doradas se exhibe en la Cámara del Congreso de la Unión. Defendió el Federalismo y aceptó el Plan de Iguala.

IMPRESIONANTE PERFIL DE IVÁN GIMNASTA AERÓBICO CONSAGRADO CAMPEÓN EN SU RAMO

Su constancia, perseverancia, disciplina, habilidad física y concentración mental, han hecho de Iván Veloz Velázquez, un brillante campeón, triunfador en diversas competencias tanto estatales, como nacionales y extranjeras. Su excelente asesora, es la maestra Martha Rodríguez Leyva, quien lo apoya irrestrictamente entrenándolo en forma constante para sus competencias. Sus actuaciones las brinda a su natal Parras de la Fuente, a Coahuila y México, donde es admirado por su competitividad, sencillez, carisma, carácter y trato afable.

EXCELENTE ATENCIÓN A PACIENTES CON PROBLEMAS OFTALMOLÓGICOS EN HOSPITAL DE SALTILLO

En el Hospital del Adulto Mayor de Saltillo capital, donde es directora la licenciada Lucila Ruiz Múzquiz, se brinda esmerada atención a pacientes. Así lo expresa la licenciada Gaby Carrillo de Madero, quien es Presidenta del Club de Leones Parras Carya (nogal). Los familiares de: Patricia Chávez Rodríguez, Gloria Luna, Ma. Ascención Monsiváis, Severiano Rodríguez, David González, Joaquín Guerrero, expresan su agradecimiento por el apoyo a esas personas con afectaciones oftalmológicas que requieren de estudios específico y diagnóstico acertados.

DE GENTE CÉLEBRE. La Educación es oportunidad, para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx