Cultura

Dos grandes exposiciones en el Museo Arocena

Gratis. El Museo Arocena abre de manera gratuita por su día.

Gratis. El Museo Arocena abre de manera gratuita por su día.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Dos grandes exposiciones para visitar. Con las puertas abiertas de manera gratuita, el Museo Arocena ofrece dos importantes exposiciones al público lagunero "El Reino de las formas. Grandes maestros", y "La Bienal Internacional del Cartel".

El Reino de las formas, es un recorrido por 60 obras procedentes de talleres de artistas italianos, flamencos, alemanes, españoles, holandeses, franceses, austriacos e ingleses de los Siglos XIV al XVIII.

Es decir, desde fines del Medievo hasta la pintura dieciochesca surgida en las cortes de Francia borbónica, y que llegó a su fin con el estallido revolucionario de 1789.

Una muestra que se encuentra abierta en la Sala de Exposiciones Temporales y presenta además obra proveniente de tres colecciones nacionales de arte europeo, el Museo Franz Mayer, Museo Nacional de San Carlos y Museo Soumaya.

Como una tradición de impacto, el Arocena también exhibe la edición número 13 de La Bienal Internacional del Cartel en México. En los carteles exhibidos se puede observar inspiración y compromiso, visión a futuro y tradición gráfica: una espiral creativa que fomentará la labor de los creadores locales, a la vez que servirá de inspiración para los jóvenes que decidan iniciarse en esta expresión, confirmando así la permanencia y el crecimiento de este medio.

La BICM es considerada como el foro de diseño gráfico más importante de América. Un esfuerzo por promover una de las expresiones artísticas más dinámicas y contundentes que ha conocido la historia moderna.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena Bienal Internacional del Cartel en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gratis. El Museo Arocena abre de manera gratuita por su día.

Clasificados

ID: 1117678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx