Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Barcelona cierra con empate en adiós de Xavi

Los azulgranas celebran su título en el Camp Nou

Los compañeros de Xavi en el Barcelona lo elevaron por los aires como homenaje a su carrera en el equipo. (EFE)

Los compañeros de Xavi en el Barcelona lo elevaron por los aires como homenaje a su carrera en el equipo. (EFE)

AGENCIAS

Pese a que el argentino Lionel Messi se despachó con dos goles, FC Barcelona tuvo que conformarse con cerrar la temporada 2014-2015 de la Liga Española con un empate 2-2 ante Deportivo La Coruña.

"La Pulga" consiguió el doblete para la causa "culé" al marcar a los minutos 5 y 59, sin embargo, urgido de la victoria en busca de la permanencia en Primera División, el "Depor" igualó los cartones por conducto de Lucas Pérez (67) y del portugués Diogo Salomao (76).

Con la división de puntos, La Coruña llegó a 35 unidades y se ubicó en el escaño 16 de la clasificación general, apenas por encima de la zona de descenso, pero esto sólo gracias a sus diferencia de goles de -25, ya que igualó en puntos con Granada CF, 17 con -35 y Eibar, 18 con -21 y que perdió la categoría.

Por su parte, el "Barça" ya no tenía nada que pelear, pues tenía el título asegurado, y sumó 94 puntos por los 92 de su más cercano perseguidor, Real Madrid, que ayer goleó 7-3 a Getafe.

Messi se encargó de abrir el tanteador en Camp Nou, al minuto cinco, al rematar en segundo poste un centro de Jeremy Mathieu, quien había ingresado desde la izquierda.

Al regreso del medio tiempo, el argentino se encargó de duplicar la cuenta al 59, al concluir un contraataque iniciado por Pedro Rodríguez y en combinación con el brasileño Neymar da Silva.

Con la categoría en juego, La Coruña reaccionó y cerró la brecha por conducto de Lucas Pérez, quien disparó de larga distancia y justo al ángulo, para dejar sin posibilidades al portero Claudio Bravo, al 67.

Al ver la salvación a la vista, el "Depor" se lanzó al abordaje y consiguió el empate salvador de la pierna de Salomao, quien remató un balón muerto dentro del área "blaugrana" para dejar los cartones 2-2 al minuto 76.

HOMENAJE A XAVI

Los aficionados del Camp Nou aprovecharon los prolegómenos del partido contra el Deportivo de la Coruña para homenajear a Xavi Hernández.

"#6RACIESXAVI, 17 temporadas (1998-2015)", se ha podido leer en una inmensa pancarta situada en la grada lateral del templo azulgrana, con un dibujo del centrocampista vestido con la camiseta del Barcelona.

"No puedo ser más feliz, el cariño de la gente ha sido espectacular, ha sido una pasada. Ahora lo que queda es conseguir tanto la Copa como la Liga de Campeones y tener dos fiestas más aquí en el Camp Nou", dijo Xavi.

La afición azulgrana le entregó su cariño a Xavi Hernández. (EFE)
La afición azulgrana le entregó su cariño a Xavi Hernández. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Xavi Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los compañeros de Xavi en el Barcelona lo elevaron por los aires como homenaje a su carrera en el equipo. (EFE)

Clasificados

ID: 1117676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx