Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Por la décima final

Guerreros buscan otra final en la Primera División

Por la décima final

Por la décima final

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán llegar a su décima final del futbol mexicano, pero para ello deberá pasar por encima de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Estadio Omnilife de la Perla Tapatía.

En punto de las 19:00 horas comenzará el juego de vuelta que corresponde a la semifinal del torneo Clausura 2015. En el encuentro de ida en el Corona el pasado jueves igualaron 0-0, donde Luis Michel mantuvo inmaculado el arco del Rebaño Sagrado.

Santos Laguna con un triunfo por cualquier marcador, así como un empate con anotaciones (1-1, 2-2, 3-3...) le bastará para acceder a la última instancia, luego de haber eliminado en cuartos de final al líder Tigres UANL, a quien derrotó en el mismo "Volcán".

Si el equipo de Caixinha no logra anotar en la casa de los rojiblancos, serán echados del certamen, ya que en caso de una igualada global luego de 180 minutos en la serie, el resultado beneficiará al conjunto del "Chepo" de la Torre, quien finalizó mejor la campaña después de 17 jornadas.

ANTECEDENTES

La buena noticia para los Guerreros es que desde que inauguraron el Estadio Omnilife tienen buenos resultados ya sea en cancha de superficie sintética o natural, con cuatro triunfos y una derrota en cinco encuentros. No pierden desde el Clausura 2012, cuando fueron derrotados 2-1 y Herculez Gómez, falló un penal en el descuento que le fue detenido por Luis Michel.

Desde esa fecha, el 26 de febrero del 2012, acumulan tres victorias consecutivas sin recibir gol. Para los laguneros es una buena plaza, ya que por lo regular marcan gol, ya que la última vez que se fueron en ceros fue en el Clausura 2003, cuando perdieron por la mínima diferencia con gol de Omar Rodríguez.

Caixinha en seis encuentros ante el Rebaño Sagrado, incluido el duelo de ida de la semifinal, registra saldo de cuatro triunfos y dos empates, por lo que todavía no registra tropiezo alguno frente a los tapatíos.

Pero el portugués en tres ocasiones previas en los últimos cuatro torneos no ha podido superar la antesala de la final, siendo eliminado por Cruz Azul, León y Pachuca de manera respectiva.

Los albiverdes registran apenas un triunfo como visitante en las semifinales, siendo en la ida del torneo Apertura 2010, cuando en el Estadio Azteca vencieron 2-1 a las Águilas del América.

Desde el Clausura 2012, los de la Comarca no avanzan a la gran final, cuando por su mejor posición en la tabla accedieron al partido grande frente a los Rayados del Monterrey, luego de igualar 3-3 en el global a los Tigres UANL.

SEGURIDAD

En la Perla Tapatía se desarrolló la reunión de seguridad para el partido de vuelta de la semifinal entre Chivas y Santos correspondiente al Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

A la junta asistieron la Policía Municipal de Zapopan, Policía Vial, Representantes de la Fiscalía, Protección Civil, Seguridad Privada, Servicios Médicos y la Liga MX.

Se detalló que en el operativo de seguridad participarán 650 elementos de la Policía Municipal, 590 de Seguridad Privada, 40 de Protección Civil, cinco ambulancias y 10 paramédicos.

Los boletos están agotados y se recomienda a quienes no tienen entrada para el partido no acercarse a las inmediaciones del estadio.

Se platicó con los líderes de los grupos de animación para llamarlos a guardar el orden antes, durante y después del partido buscando garantizar la seguridad de todos los asistentes a la semifinal.

Datos desde el Clausura 2007 con la directiva actual

Alejandro Irarragorri se hizo cargo de la brújula santista desde el Clausura 2007, en un torneo donde apenas se salvó de la quema del descenso y con grandes contrataciones libraron la quema para la entonces Primera "A".

Desde aquella fecha, incluida la compra de Orlegi Deportes del equipo y el TSM a Grupo Modelo hace ya casi dos años, cuenta con el segundo mejor promedio de puntos obtenidos en torneo regular con 27.4, sólo por debajo de Cruz Azul con 27.6

De esta manera, de los últimos 17 torneos desde el Clausura 2007, Santos Laguna ha participado en 13 liguillas de 17, siendo el porcentaje más alto en el futbol mexicano en el periodo mencionado.

De las 13 liguillas a las que se ha llegado a partir del Clausura 2007, Santos Laguna ha jugado 13 cuartos de final, 11 semifinales y 5 finales.

Participación de Santos en Liguilla

En la historia de los torneos cortos Santos Laguna es el tercer equipo de Primera División con mayor número de participaciones en la fiesta grande con 25 Liguillas (empatado con América), sólo por debajo de Toluca con 27 y Cruz Azul con 26.

De estas 25 Liguillas, Santos Laguna ha llegado a las siguientes instancias:

Cuartos de final 25
Semifinal 18
Final 8

Cuenta con un porcentaje de efectividad en Liguilla de:

Cuartos de final 72.0% (Mejor de todos los equipos)
Semifinal 44.4%
Final 50.0%

Quiere más

"Siempre estamos esperando dar un paso más, en esta institución vivimos al día, en el momento presente, las cosas se han dado para estar nuevamente en esta instancia, con los cuatro mejores del campeonato, con una ilusión y convicción muy grande", dijo el presidente santista Alejandro Irarragorri.

El mandamás albiverde dejó en claro que cuentan con los argumentos para llegar a la final, como son los deportivos, la unión de grupo, el talento, la calidad de jugadores, cuerpo técnico y sobre todo la afición.

"Nuestro enfoque está en el proceso, ya que ellos nos llevarán a los resultados, es una consecuencia. Ese proceso viene desde la base de la pirámide, en la generación de la infraestructura que nos permite trabajar en el máximo nivel, del reclutamiento y capacitación de nuestra gente, en un sistema homogéneo, que elegimos y escogimos, que es el europeo".

Agregó que el sistema del Viejo Continente lo establecieron en la metodología de trabajo, en la congruencia que existe entre todo lo que sucede en la institución en sus distintas áreas, como lo es Inteligencia Deportiva, Ciencias Aplicadas al Deporte, Primer Equipo, cuerpos técnicos de todas las filiales desde la Sub-20 hasta abajo en la formación.

"Luego está el reto grande de poder atraer talento, ya que estamos en una región limitada comparada a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, tenemos que ir más allá, ofreciendo un diferencial, ya que un mejor ser humano nos dará un mejor jugador y de ahí un mejor equipo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la décima final

Clasificados

ID: 1117675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx