Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Guadalajara ya se ve en la final del torneo

Las Chivas confían en poder superar a Santos

Guadalajara está confiado en poder pasar sobre Santos Laguna para así disputar otro título más para la institución. (Jesús Galindo)

Guadalajara está confiado en poder pasar sobre Santos Laguna para así disputar otro título más para la institución. (Jesús Galindo)

NOTIMEX

El defensa Raúl López aceptó que en el seno de Guadalajara tienen ya la firme idea de disputar la final y ganar el título del Torneo Apertura 2015, sin embargo destacó la necesidad de mantener los pies sobre la tierra y ser conscientes que todavía les falta superar hoy domingo a Santos Laguna.

"Al principio del torneo lo único que veíamos era asegurar la permanencia, una vez que lo conseguimos, y más ahora que estamos en la Liguilla, ya vemos hacia el campeonato, sabemos que está cerca, pero tenemos que enfocarnos primero en este segundo choque con Santos, que no será nada fácil", expresó.

Destacó que el cuadro que dirige José Manuel de la Torre tiene "muchos deseos de hacer bien las cosas para sacar un resultado positivo hoy domingo y estar a un paso del último objetivo".

"Estamos muy motivados y comprometidos, sabemos que será un partido muy difícil por lo que hay en juego, el pase a una final, pero estaremos en casa y tenemos que ganar, no hay que darle la iniciativa al rival, no podemos regalarle nada en este cotejo, trataremos de mantener el cero atrás", apuntó.

López reconoció que además de hacer un trabajo defensivo prácticamente perfecto, también requieren aprovechar las pocas o muchas oportunidades que sean capaces de generar sobre la meta del conjunto de Torreón.

"Debemos de tratar de abrir la cancha, encarar e intentar ganar todos los mano a mano, los que estamos pegados en la banda tratar de surtir de balones a Omar (Bravo), Aldo (de Nigris) o quien esté en el área, hay que procurar ser contundentes, no saldremos pensando en el empate sino en llevarnos la victoria", sentenció.

CHIVAS SALDRÁ AVANTE: FIERRO

El delantero de Chivas de Guadalajara, Carlos Fierro, aceptó que la dificultad que representa enfrentar a un equipo como Santos Laguna es muy alta, aunque puntualizó que su equipo saldrá hoy por el triunfo y el pase a la final del Torneo Clausura 2015.

"Santos es un equipo muy difícil, con grandes jugadores adelante y atrás, un gran portero, es un partido de liguilla, semifinal, es un rival muy complicado pero no invencible, trabajamos bien durante la semana, no nos fue tan bien allá de visita pero estamos concentrados en que nos va ir bien", dijo.

Bravo prefiere el título

Más allá de que sólo está a un gol de igualar a Salvador Reyes como el máximo anotador en la historia del Guadalajara, el delantero Omar Bravo explicó que para él lo más importante es que Guadalajara logre su pase a la final del Torneo Clausura 2015 cuando reciba hoy a Santos Laguna.

"Yo sólo pienso en ser campeón, es algo que está al alcance de las posibilidades del grupo y mías, las situaciones individuales cuentan, pero creo que la afición quiere un campeonato, no romper récords que puedan ser éxitos de algún jugador", aseveró el atacante.

Dijo, asimismo, que "el éxito es del equipo que está en estas circunstancias, el equipo está buscando una estrella más y eso es por lo que vamos a luchar".

Señaló que aunque la moneda todavía está en el aire, existe una gran confianza en el seno del conjunto tapatío.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guadalajara está confiado en poder pasar sobre Santos Laguna para así disputar otro título más para la institución. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1117655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx