Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Toma sus precauciones

Con una carrera de más de 50 años en la escena musical, Ramón Ayala se pone ‘bravo’

(Archivo)

(Archivo)

AGENCIAS

A más de medio siglo de vida en la música, Ramón Ayala ahora se pone "bravo" a la hora de elegir los lugares en los cuales se va a presentar, incluso ha tenido que modificar su estrategia de presentaciones, todo con miras a ya no tener "tragos de amargo" dolor con la justicia.

A Ramón se le mira contento, incluso hasta impaciente por ya estar en el escenario, pero la amabilidad en la charla con la prensa también está presente. Incluso parece lejano ese día terrible en que apareció en las noticias por actuar en una fiesta privada de un grupo delictivo.

Como señala, es inadmisible preguntar a profundidad todas las referencias de quien contrata un espectáculo. "Antes las presentaciones privadas, los bailes de feria no representaban riesgo", recuerda, "pero ahora hay que cuidarse mucho".

Por ello, el destacado fundador de Los Bravos del Norte ha puesto prioridad a lo que va a elegir. "Tenemos un representante que se encarga de realizar la agenda, pero bajo ciertos criterios: que en el lugar donde nos presentemos haya estricta seguridad. Muchas veces no se saben los motivos que puedan tener las personas. Nuestro objetivo es que la gente nos escuche, nos disfrute y que salgan todos contentos", enfatizó el llamado "Rey del Acordeón".

También en este cambio de estrategia es realizar conciertos como la Arena Ciudad de México. "Tienes que llegar a los 'fans', pero sobre todo, valorar su seguridad".

Ramón perteneció a esa camada de músicos que picó piedra desde las cantinas, pero al ver a los que "inflan" con dinero y tienen éxito momentáneo, asegura sonriente: "Por eso llevo 52 años en el escenario, porque a mí me eligió la gente, porque hizo suya mi música, porque le daba alegría a sus vidas o estaba con ellos en la tristeza, pero todo era sentimiento verdadero", sentencia el destacado músico del regional mexicano.

"Por eso llevo 52 años en el escenario, porque a mí me eligió la gente, porque hizo suya mi música”.— RAMÓN AYALA, Cantante y músico

Discografía

Ramón Ayala, una vida llena de éxitos musicales:

⇒ 1973. Firman contrato con la compañía DLV en México, la cual los llevaría a la cima del éxito con su primer disco titulado Ni por mil puñados de oro.

⇒ 1974. Reciben su primer Disco de Oro por Chaparra de mi amor; este mismo año Eliseo Robles se integra a Los Bravos del Norte con Besos y caricias y durante 14 años acompañó a Ramón Ayala en sus giras y presentaciones.

⇒ 1979. Reafirman su éxito con su producción Para poder llegar a ti que también lo llevó a recibir Disco de Oro.

⇒ 1983. Viene lo que es considerado uno de sus grandes clásicos que ha logrado pasar estratos sociales: Tragos amargos.

⇒ 1988. Eliseo Robles deja Los Bravos del Norte y en su lugar entra el vocalista Juan Antonio Coronado quien logra dar su estilo y hacen éxitos como La rama del mezquite, Para poder llegar a ti, Tristes recuerdos y Un puño de tierra.

⇒ 1999. A más de tres décadas en escena esta producción se vuelve emblemática por el sencillo que da nombre al disco, Casas de madera, con el cual festejan 35 años de carrera.

⇒ 2001. Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, tras varias nominaciones por fin son ganadores del reconocido Grammy Latino por la canción Quémame los ojos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ramón Ayala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Archivo)

Clasificados

ID: 1117636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx