Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Temen aparición de plagas

TERRENO CON AGUA ESTANCADA PREOCUPA A LOS HABITANTES DE CAMPO NUEVO ZARAGOZA

Insalubridad. El terreno abandonado de la calle Campo de Violetas se observa lleno de agua y basura desde hace unos cinco meses.

Insalubridad. El terreno abandonado de la calle Campo de Violetas se observa lleno de agua y basura desde hace unos cinco meses.

ROBERTO ITURRIAGA

El temor a una plaga de mosquitos o hasta las llamadas "chinches ojonas" se ha generalizado ya entre vecinos de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, pues un terreno abandonado en la calle Campo de Violetas se observa como el escenario ideal para que se genere ese tipo de fauna.

Desde hace más de cinco meses un terreno ubicado entre las calles Campo de Violetas y Campo de las Flores ha sido el desagüe natural de lluvias en todo el sector, evitando inundaciones graves en vialidades aledañas y en viviendas.

Sin embargo, el sitio también se utiliza como depósito de basura doméstica, escombro y hasta animales muertos, situación que convierte toda el agua concentrada en un combinado de malos olores e insalubridad.

"Ya estamos cansados de todo eso, ahorita con el calor huele bien feo en las tardes y en las noches... el año pasado fue igual, hablamos a los de Atención Ciudadana y nadie nos hizo caso", reclamó la señora Esthela Montes, quien habita a sólo unos metros del terreno, en la calle Campo de los Girasoles.

La afectada indica que los vecinos además se encuentran "preocupados" por una posible aparición de chinches en sus viviendas, pues algunas plagas de esa especie ya han afectado otros sectores cercanos.

"En cualquier momento llegan, unas vecinas ya vieron muchas en terrenos que están cerca, queremos avisar con tiempo y antes de que se metan hasta en las camas".→

DESESPERACIÓN Y CONFLICTOS

La semana pasada un grupo de vecinos tomaron la decisión de intentar quemar parte de la maleza y la basura en el terreno, pues la cantidad de mosquitos y cucarachas molestaba desde hace días.

Sin embargo, otros habitantes lo impidieron con el argumento de que eso alteraría a la fauna nociva y terminaría por crear mayores afectaciones, el hecho ya ha generado conflictos vecinales.

A pesar de la problemática, el Ayuntamiento de Torreón sólo ha respondido con extracciones de agua a través de pipas de bomberos y con la fumigación parcial de los alrededores.

Los colonos señalan que en los temas de la limpieza y la vigilancia no han obtenido respuestas favorables a pesar de la insistencia.

La Jurisdicción Sanitaria número VI en Torreón ha indicado a la población que se mantienen las acciones de fumigación en todos los sectores de la población, la meta es controlar la aparición del mosquito transmisor del dengue y también la proliferación de las chinches.

Hasta la semana pasada no se habían reportado nuevos casos de dengue o daños a la salud a causa de las plagas de chinche.

90

FAMILIAS

Viven directamente en los alrededores.

Molestia

Reclaman por insalubridad en su sector.

⇒ Exigen eliminar humedad y basura de terreno en Campo Nuevo Zaragoza.

⇒ El sitio afectado es utilizado como destino de agua de lluvia de vialidades cercanas.

⇒ A finales de la temporada invernal los vecinos reportaban la aparición de patos, ranas y lombrices en el sitio, todo ocasionado por el exceso de humedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plagas chinches ojonas. chinches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insalubridad. El terreno abandonado de la calle Campo de Violetas se observa lleno de agua y basura desde hace unos cinco meses.

Clasificados

ID: 1117635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx