Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Fuerzas iraquíes lanzan ofensiva

Estrategia. Los fuerzas militares iraquíes buscan recuperar Ramada que tomada por Estado Islámico.

Estrategia. Los fuerzas militares iraquíes buscan recuperar Ramada que tomada por Estado Islámico.

AGENCIAS

Las fuerzas iraquíes pasaron ayer al contraataque en la provincia de Al Anbar para expulsar a los yihadistas del Estado Islámico (EI), que sin embargo, consolidan su control del otro lado de la frontera, en el desierto central de Siria.

Desde la caída de Ramadi, capital de Al Anbar, en manos del EI el pasado domingo, las autoridades iraquíes se habían dedicado a reorganizar sus fuerzas entre nuevos ataques en la zona de los extremistas.

En esta jornada, decidieron tomar la iniciativa con una operación para expulsar a los radicales de la población de Hasiba, a 20 kilómetros al este de Ramadi, en la que parece que van a tener un papel preponderante los milicianos chiíes.

Una fuente de la Policía iraquí informó a Efe de que en la campaña participan también combatientes tribales suníes y que por el momento se logró recuperar el control de la comisaría de Hasiba.

Hasiba está próxima a las áreas de Al Habaniya y Al Jaldiya, donde las fuerzas gubernamentales y los milicianos chiíes se preparan para lanzar la gran ofensiva para liberar Ramadi, para la que todavía no hay fecha.

Cerca de Al Jaldiya, seis yihadistas murieron hoy y ocho resultaron heridos en un bombardeo de la coalición internacional contra sus posiciones.

Las fuerzas iraquíes, según dijo a Efe una fuente militar, tomaron medidas para proteger las zonas de Al Hasiba al Sharquiya, Al Jaldiya y Al Habaniya, que se encuentran, respectivamente, a 7, 20 y 30 kilómetros al este de Al Ramadi.

La fuente señaló que las operaciones militares para liberar la zona de Yawiba, ubicada en el suburbio de Ramadi, continúan hasta el momento y que el Ejército iraquí y las milicias afines registran avances.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico Yihad yihadistas Irak EI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Los fuerzas militares iraquíes buscan recuperar Ramada que tomada por Estado Islámico.

Clasificados

ID: 1117621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx