Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tormenta eléctrica provoca daños

Reparación. En la imagen se observan los bomberos reparando algunos de los daños causados por la tormenta.

Reparación. En la imagen se observan los bomberos reparando algunos de los daños causados por la tormenta.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos y lluvia se dejó sentir durante la tarde del sábado en la Comarca Lagunera, lo que provocó la caída de árboles, daños a anuncios espectaculares, suspensión de energía eléctrica y agua potable, en diversos sectores.

El temporal inició minutos antes de las 17:00 horas con fuerte ráfagas de viento que alcanzaron los 57.6 kilómetros por hora y levantaron una gran cantidad de polvo impidiendo la visibilidad de los conductores que tuvieron que reducir la velocidad de sus vehículos.

En el municipio de Torreón se reportaron diversos árboles y palmas caídas por el viento, así como daños a las lonas de algunos anuncios espectaculares y de negocios, así como daños en transformadores de la Comisión Federal de Electricidad. La falta de energía provocó la suspensión del suministro de agua potable y la falla en los semáforos. La lluvia registrada en Torreón fue de 2.4 milímetros.

Alonso Gómez, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que en este municipio se tuvo la caída de 5 árboles y una precipitación de .5 milímetros.

Asimismo, informó que se reportó lluvia y la caída de granizo en el área de Tlahualilo, Jauja, Chihuahuita y Francisco I. Madero.

De acuerdo con el funcionario, se espera que continúen las precipitaciones y vientos debido a la humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México, así como a un sistema de baja presión al sur del estado de Coahuila.

Actualmente se tiene activado el Plan de Contingencia en apoyo a la población civil, en el cual participan elementos de Bomberos, Protección y Vialidad, Policía Mixta, Sedena y Protección Civil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima en La Laguna Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparación. En la imagen se observan los bomberos reparando algunos de los daños causados por la tormenta.

Clasificados

ID: 1117618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx