Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fallece director del ISSSTE por infarto

EL PRIISTA SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA MURIÓ ATENDIDO DE EMERGENCIA

Funcionarios.  De izquierda a derecha, Claudia Desoch, Alfonso Navarrete Prida, José Antonio González Anaya, Andrés Massieu Fernández, Claudia Ruiz Massieu, la señora Angélica Rivera de Peña y el presidente Enrique Peña Nieto durante la Guardia de honor ante el féretro de Sebastián Lerdo de Tejada.

Funcionarios. De izquierda a derecha, Claudia Desoch, Alfonso Navarrete Prida, José Antonio González Anaya, Andrés Massieu Fernández, Claudia Ruiz Massieu, la señora Angélica Rivera de Peña y el presidente Enrique Peña Nieto durante la Guardia de honor ante el féretro de Sebastián Lerdo de Tejada.

AGENCIAS

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, falleció la noche de antier viernes a causa de un infarto al miocardio, cuando era atendido de emergencia en el hospital Adolfo López Mateos.

Lerdo de Tejada, quien tenía 48 años de edad, llegó a la Dirección del Instituto en diciembre de 2012, como parte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo lamentó su deceso a través de twitter. Escribió: "Con gran pesar, me uno al dolor que embarga a la familia de mi colaborador y amigo, Sebastián Lerdo de Tejada.

En un segundo mensaje destacó: "Un hombre de gran vocación, un mexicano de profundo amor y compromiso por su país. Sebastián, descansa en paz".

La noche de antier viernes integrantes del gabinete también expresaron su pesar y ofrecieron condolencias en redes sociales, como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el canciller, José Antonio Meade; la procuradora general de la República, Arely Gómez; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; la titular de Sedesol, Rosario Robles y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

 TRAYECTORIA

Durante estos años Lerdo de Tejada fue impulsor de la transformación del ISSSTE y enfatizaba la importancia de que sus trabajadores y personal médico cumplieran su labor con calidad y eficiencia, para beneficio de sus más de 12 millones de derechohabientes.

En los últimos años destacó que las enfermedades crónico-degenerativas como las cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes y cáncer, consumían al año a poco más de 15 mil 700 millones de pesos, por lo que reforzaba acciones en materia de protección, promoción y prevención en las mil 186 unidades hospitalarias.

En su estrategia impulsaba tareas para hacer frente al problema de la obesidad y sobrepeso, por lo que promovió la campaña "Chécate, Mídete, Muévete" de manera conjunta con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Relación estrecha con trabajadores

Luis Miguel Victoria, presidente del sindicato del ISSSTE aseguró que Sebastián Lerdo de Tejada era un funcionario muy responsable y de estrecha relación con los trabajadores.

"Además de escuchar a los trabajadores, nos apoyaba en nuestras propuestas a favor de los derechohabientes, pero también a favor de nosotros " subrayó. En entrevista afuera de los velatorios del ISSSTE, dijo que hacía muchos años no había una relación tan estrecha entre las representaciones sindicales y la titularidad del Instituto.

48

AÑOS

Tenía Sebastián Lerdo de Tejada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sebastián Lerdo de Tejada ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funcionarios.  De izquierda a derecha, Claudia Desoch, Alfonso Navarrete Prida, José Antonio González Anaya, Andrés Massieu Fernández, Claudia Ruiz Massieu, la señora Angélica Rivera de Peña y el presidente Enrique Peña Nieto durante la Guardia de honor ante el féretro de Sebastián Lerdo de Tejada.

Clasificados

ID: 1117617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx