Cultura Archivo

1969: El mundo recibe a Anne Heche, actriz reconocida por 'Volcano' y 'Escándalo en la Casa Blanca'

UN DÍA COMO HOY...

NOTIMEX

Anne Heche nació el 25 de mayo de 1969 en Aurora, Ohio, Estados Unidos. Es la menor de cuatro hermanos. Su padre, quien fue director del coro de una iglesia bautista, murió de Sida a los 45 años, cuando Anne tenía 13 y hacía dos que había descubierto la homosexualidad reprimida que su progenitor ocultaba a la familia.

Tres meses después murió su hermano Nathaniel en un accidente automovilístico. Debido a estos trágicos sucesos, a pesar de que creció en el seno de una familia de cristianos devotos, ella ha preferido la espiritualidad del "new age", en parte a causa de los años de terapia que pasó para superar los decesos de su padre y su hermano.

El hecho de que el padre de Anne hubiera llevado una doble vida, frecuentando a menudo bares gays, marcó el carácter de la actriz, quien dice que odia la mentira y la hipocresía.

Durante su juventud, Anne ayudó económicamente a su familia sirviendo mesas y cantando en cafés. Hasta que, a los 19 años, consiguió un papel, durante cinco temporadas, en la serie "Another world", actuación por la que ganó un premio Emmy. A partir de entonces comenzó a hacer pequeños papeles para la gran pantalla.

Durante esa época, Anne, quien es bisexual, estuvo unida sentimentalmente dos años al también actor Steve Martin, 24 años mayor que ella, Aparte, han trascendido sus romances con el actor Billy Cusack y con el cineasta Jonathan Craven.

Otras cintas en las que ha participado con pequeños personajes son "O Pioneers!" (1992), "I’ll do anything" (1994), "An ambush of ghosts", "Young Indiana Jones and the scandal of 1920" (1993), "The investigator" (1995) y "A simple twist of fate" (1994).

En 1997 encarnó a la esposa de Johnny Depp en "Donnie Brasco", papel tras el cual fue invitada a actuar en "Volcano", al lado de Tommy Lee Jones. Después actuó en "Cortina de humo", al lado de Robert De Niro y Dustin Hoffman. Esta película permitió a Anne Heche ganar el Premio Nacional de la Crítica al Mejor Papel Secundario.

El 25 de marzo de 1997, un mes antes de la emisión de "The puppy episode", Anne asistió a la fiesta que la revista "Vanity Fair" organizó después de la ceremonia de los premios Oscar, y allí conoció a Ellen DeGeneres, con quien de inmediato inició una relación amorosa.

Según sus datos biográficos, Anne es terriblemente honesta, por lo que decidió enfrentar públicamente su nuevo noviazgo sin ninguna clase de engaños.

Al siguiente año, 1998, le llegó su oportunidad en "Seis días y siete noches", película que protagonizó junto a Harrison Ford, y con la que se dio a conocer más ampliamente de manera internacional.

En ese marco, la revista "People" la destacó en una de sus ediciones como una de las 50 personas más bellas del mundo. No obstante, durante los años siguientes los papeles fueron más escasos.

En agosto de 2000, luego de su relación que duró más de tres años, Anne y Ellen confirmaron el fin de su vínculo amoroso, aunque precisaron que continuaban como amigas.

Tras su separación, la actriz fue invitada a participar en la serie "Ally McBeal", al tiempo que se dedicó a preparar una autobiografía que poco después lanzó al mercado bajo el título "Llámame loca".

En 2001, luego de que Anne fue captada visitando tiendas de vestidos de novia, la actriz confirmó que contraería nupcias en septiembre de ese año con el fotógrafo Coley Laffon, con quien un año después tuvo su hijo llamado Hommer.

Un lustro después, en 2006, su hermana Susan murió víctima de cáncer cerebral, con el que lidió durante largo tiempo.

En 2007, Heche se divorció de Laffoon y dos años después dio a luz a se segundo hijo Atlas, fruto de su relación con su actual pareja James Tupper.

En agosto de 2012, la actriz estrenó "Save me", la cual trata sobre una mujer "tocada" por Dios, después de una experiencia cercana a la muerte.

En 2013 debutó en la pantalla grande otra cinta de ella, "Nothing left to fear", junto a James Tupper, Ethan Peck, Rebekah Brandes, Carter Cabassa, Wayne Pére, Jennifer Stone y Clancy Brown.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: Anne Heche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx