Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TC2015

Concentrados en lo que viene

Guerreros se enfocan en el partido de vuelta

Concentrados en lo que viene

Concentrados en lo que viene

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con mucha concentración y atención en todas sus líneas, los Guerreros afrontarán la vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2015 ante el Rebaño Sagrado.

Así lo consideró el zaguero santista Néstor Araujo, quien se dijo ilusionado de poder llegar a la última instancia de la campaña, para lo cual necesitan marcar gol en el Estadio Omnilife.

"Hay que afrontarlo con mucha concentración, estar muy atentos, es la clave para hacer las cosas, ya estudiaremos lo que fue, lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, cómo podemos plantearle el juego a Guadalajara para sacar ese pase a la final.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dijo que el ánimo del equipo está muy bien, conscientes que en la ida un resultado hubiese sido mejor, pero señaló que está abierta la llave y eso los hace ir a buscar el resultado.

"Estoy muy ilusionado de llegar a la final, de que Santos quede campeón, la gente y la afición se lo merece, hay que buscarlo, sería un sueño".

Araujo lo consideraría un premio por todo lo vivido este semestre, ya que al principio se decía que no iban a calificar, que no tenían plantel, que era un plantel muy joven.

"Batallamos en muchos sentidos, pero creo que el equipo unido puede lograr buenas cosas. Yo creo que la afición tiene fe, lo demostró contra Tigres también, el apoyo que ellos tienen hacia nosotros también es motivación y claro que nos hace dar nuestro mayor esfuerzo".

Del partido de ida en el Corona, el defensor albiverde indicó que las figuras del encuentro fueron los porteros, quienes mantuvieron el cero en el marcador.

"Nosotros tuvimos un poco de más llegadas pero (Luis) Michel salió en su noche, por ahí (Agustín) Marchesín tuvo dos atajadas importantes, creo que está abierta la llave".

Y aunque a los Guerreros les faltó la contundencia para redondear un partido completo, Araujo señaló que el empate fue bueno en términos generales, ya que los obliga a buscar el triunfo en la Perla Tapatía.

Sobre la vuelta advirtió: "Creo que va a ser un buen partido, vamos a tener que proponer y buscar el marcador. En Monterrey el equipo se comportó bien, fue ofensivo, ahora tenemos que hacer un partido parecido, claro que son rivales distintos".

Durante un par de días el plantel santista, junto al cuerpo técnico, estudian a fondo al conjunto rojiblanco, donde los laguneros serán más ofensivos, con la idea de proponer, por lo que haciendo un partido parecido al de Tigres podrán aspirar a la final.

Entrenan divididos

El conjunto de Pedro Caixinha entrenó la mañana de ayer en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo. Hoy lo harán de la misma forma, para luego de compartir el pan y la sal trasladarse en vuelo charter a la Perla Tapatía.

En la práctica de ayer los albiverdes trabajaron en dos grupos. Los jugadores que tuvieron mayor participación en la semifinal realizaron dinámicas regenerativas en el gimnasio.

El resto del plantel, con el apoyo de elementos de la filial Sub-20 que no ven acción en la liguilla de dicha categoría, se concentró en dinámicas de movilización con balón y pase y variantes de espacios reducidos en las canchas anexas al Estadio Corona.

Un momento sumamente emotivo vivieron los santistas al término de la práctica al recibir la visita del pequeño Ángel, quien padece un tumor germinal mixto en la espalda, el cual no le ha impedido seguir de cerca a su equipo y apoyarlo en todo momento, demostrando una gran valentía a pesar de su corta edad.

Definidos

Están listos los silbantes para los juegos de vuelta:

- Francisco Chacón será el árbitro en el partido de vuelta entre Chivas y Santos, mañana a las 19:00 horas en el estadio Omnilife.

- Juan Joel Rangel Maya y Marcos Quintero Huitrón serán sus asistentes en las bandas y Paul Enrique Delgadillo fungirá como cuarto silbante.

- Roberto García Orozco estará en el juego entre Gallos y Tuzos, en La Corregidora, a las 21:00 horas.

- En las bandas será apoyado por José Luis Camargo Callado y Héctor Manuel Delgadillo Castañeda, y Jorge Isaac Rojas Castillo será el cuarto árbitro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concentrados en lo que viene

Clasificados

ID: 1117515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx