La i Laguna

Estudiantes reciben becas de manutención

Beneficiados recibieron el monto que corresponde a 4 meses

Becas. Un total de 2 mil 751 estudiantes de diversos planteles se beneficiaron.

Becas. Un total de 2 mil 751 estudiantes de diversos planteles se beneficiaron.

LA I LAGUNA

En plena veda electoral, la Secretaría de la Juventud en Coahuila entregó becas a más de 2 mil 700 estudiantes de nivel superior en Torreón, bajo el argumento de que así lo marcan las reglas de operación y que el tema de educación sí se permite.

Así lo explicó el secretario de la Juventud (Sejuve), Carlos García Vega, quien aseguró que siempre han sido cuidadosos en el tema de los apoyos.

Se trata de la primera entrega del 2015 del programa Becas de manutención a jóvenes estudiantes, cuyo monto depende del semestre que cursa el beneficiado.

Fue en las instalaciones del gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega.

Un total de 2 mil 751 beneficiados corresponden a diversos plantes educativos entre ellos del propio Tec Laguna, de la Universidad Tecnológica de Torreón, de la UA de C, entre otras.

Los estudiantes de los primeros semestres reciben 700 pesos mensuales durante el ciclo escolar, los más avanzados 900 y los que están por egresar mil pesos. En esta entrega recibieron lo correspondiente a los primeros cuatro meses del año.

Aunque es un programa federal, también cuenta con la aportación estatal.

Requisitos

Para acceder a este beneficio, los estudiantes deberán atender a la convocatoria que se lanza en agosto, y la principal característica es que sean de bajos recursos, factor que pongan en riesgo sus estudios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Becas. Un total de 2 mil 751 estudiantes de diversos planteles se beneficiaron.

Clasificados

ID: 1117514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx