Cultura

Arte y cultura para la primera infancia

Además. Se establecerá un espacio para el diálogo y la retroalimentación entre los participantes. (Cortesía)

Además. Se establecerá un espacio para el diálogo y la retroalimentación entre los participantes. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el propósito de generar un espacio para explorar, conocer, reflexionar y compartir experiencias que enriquezcan la oferta cultural dedicada a los niños y niñas de cero a seis años, el programa Alas y Raíces, convoca al Encuentro sobre Arte, Educación y Cultura para la Primera Infancia que se realizará del 3 al 6 de junio en la Biblioteca de México de La Ciudadela.

Durante cuatro días, se reunirán artistas, educadores, especialistas, promotores, talleristas, asistentes educativos y todas los interesados en proponer tareas creativas para los más pequeños con las que podrán incrementar y fortalecer sus conocimientos en el trato y desarrollo de actividades con bebés, niños y niñas en la primera infancia.

Se ofrecerán talleres, mesas redondas y conferencias en las que se abordarán diversos temas como La experiencia y construcción del lenguaje en la primera infancia, a cargo de la lingüista Celia Díaz; Los niños y las niñas de cero a seis años, que dará la escritora y fundadora de la asociación civil DEI Comunidad, Ana Serrano y El papel del arte y el juego en los primeros años de la vida, por la psicóloga Jenny Pavicic.

Los talleres abordarán temáticas como Los espectáculos para los más pequeños, en los que compartirán sus experiencias integrantes de las compañías Astillero Teatro, Tiki Tiki Ja y Teatro al Vacío, cuyo trabajo escénico ha estado dedicado al público preescolar.

Los juegos y los juguetes para los más pequeños, que tendrá a su cargo Ángel Chávez e Irisol Sandoval y Las canciones, la literatura y los libros, que ofrecerá Norma Guerrero, María del Mar Argüelles y Guadalupe López Gaitán, entre otros talleristas y especialistas que colaboran con el proyecto de primera infancia de Alas y Raíces.

Un espacio de reflexión

Para participar en el Encuentro sobre Arte, Educación y Cultura para la Primera Infancia, los interesados deberán realizar un prerregistro de inscripción disponible en www.alasyraices.gob.mx El cierre de la convocatoria será el 29 de mayo de 2015. El cupo al encuentro es limitado y el cierre de inscripciones es el 29 de mayo. La Biblioteca de México está ubicada en Plaza de La Ciudadela N° 4, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc. Las bases completas del encuentro pueden consultarse en www.alasyraices.gob.mx/comunicados/convocatoria.pdf y a través de las redes sociales Twitter: @AlasyRaices y Facebook: alasyraicescndci.

Leer más de Cultura

Escrito en: Programa Alas y Raíces

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Se establecerá un espacio para el diálogo y la retroalimentación entre los participantes. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1117429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx