Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Franco convence en Cannes

Chronic es la única cinta mexicana y latinoamericana seleccionada este año por el Festival

Transparencias. La actriz mexicana llamó la atención porque se sumó a la tendencia de dejar ver su ropa interior.

Transparencias. La actriz mexicana llamó la atención porque se sumó a la tendencia de dejar ver su ropa interior.

NOTIMEX

La película mexicana Chronic del director Michel Franco fue ayer bien recibida por la prensa en su estreno en competencia por la Palma de Oro en la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El filme se proyectó por mañana a la prensa internacional en la sala Lumiére del Palacio de Festivales de Cannes. En general la película gustó mucho y fue bien recibida aunque el final dejó perplejos a algunos de los críticos.

"Creo que estará en el palmarés", dijo un especialista de un medio francés sobre Chronic, el cuarto largometraje de Michel Franco y el primero rodado en inglés por el realizador.

"Es triste, una buena película", comentó un medio estadounidense mientras que el diario británico The Guardian felicitó al actor Tim Roth por su interpretación del protagonista.

La película es la única mexicana y latinoamericana seleccionada este año por Cannes para su sección más prestigiosa en la que compiten una veintena de filmes de todo el mundo, entre ellos los de directores consagrados como Gus Van Sant y Nani Moretti, entre otros.

Chronic será "juzgada" por un jurado compuesto por nueve miembros, entre ellos el director mexicano Guillermo del Toro, y que presiden los cineastas estadunidenses, los hermanos Joel y Ethan Coen.

El filme, que anoche tuvo su proyección de gala con alfombra roja incluida, cuenta la historia de un enfermero geriátrico muy comprometido con sus pacientes terminales interpretado por el actor británico Tim Roth, muy elogiado en su papel por la prensa.

"He querido mostrar de forma objetiva cómo son complicados esos momentos en la vida y cómo esos personajes como enfermeros ayudan a los demás y se implican en la vida de ellos", declaró Michel Franco en la rueda de prensa posterior al primer pase de ayer por la mañana.

"Me pareció que el título está bien porque son enfermedades crónicas y el personaje sufre depresión crónica", añadió Franco al explicar el nombre del filme Chronic, en el que aborda la cuestión del suicidio asistido, entre otras.

"Vi su film Después de Lucía en Cannes y me impresionó totalmente y le pedí un empleo. Quizás podremos seguir haciendo filmes", comentó Tim Roth, el protagonista de la película.

La cinta, rodada principalmente en Estados Unidos, está producida por Gabriel Ripstein y en el reparto participa la actriz mexicana Nailea Norvind.

Franco se inspiró para escribir el guión en una vivencia personal, la enfermera de su abuela, que hace tres años sufrió un ataque que le dejó paralizada la mitad del cuerpo, y que siguió visitando a la familia de Michel Franco luego de la muerte de su abuela.

El filme es uno de los cuatro últimos que se proyectan este año en la competencia de la sección oficial del festival de Cannes, que concluirá mañana domingo con el anuncio de los premios de esta edición.

Michel Franco, de 36 años de edad, inició su participación en el Festival de Cannes en 2009 con su película Daniel y Ana, que fue seleccionada en la prestigiada Quincena de Realizadores.

En 2012, Franco ganó la segunda sección más importante del certamen Un Certain Regard (Una cierta mirada) con su película Después de Lucía, con Tim Roth como presidente del jurado, y que tuvo alrededor de un millón de espectadores en México.

Nailea Norvind 'provoca' con atuendo

La actriz mexicana Nailea Norvind se encuentra este año en el encuentro cinematográfico, donde acompañó al director mexicano en el debut de su cinta Chronic, que aspira a la Palma de Oro y en la que forma parte del elenco.

Pareciera que el atuendo que eligió para la proyección y el pase del elenco ante la prensa no fuera el adecuado, pero las imágenes publicadas por las agencias denotan que Norvind estaba disfrutando de mostrar su ropa interior. Sí, al final se trata de una actriz más que se muestra "transparente" en la presente edición de Cannes.

Con los labios teñidos de rojo, al mismo tono que sus zapatos, Nailea lució un vestido traslúcido azul hasta las rodillas y las muñecas, adornado con moños de diversos colores, que no dejó espacio para la duda sobre lo que llevaba debajo.

Debajo del vestido la mexicana presumió sonriente ante las cámaras un calzón y una blusa entallada, ambos de color beige.

La tendencia de las transparencias ha dado de qué hablar en el encuentro fílmico.

Franco convence en Cannes
Franco convence en Cannes
Por la mañana.  Las actrices Robin Barlett, Sarah Sutherland, el director mexicano Michel Franco, y los actores Tim Roth y Nailea Norvind posan para los fotógrafos en la presentación de Chronic.
Por la mañana. Las actrices Robin Barlett, Sarah Sutherland, el director mexicano Michel Franco, y los actores Tim Roth y Nailea Norvind posan para los fotógrafos en la presentación de Chronic.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival de Cannes Cannes Michel Franco Chronic Nailea Norvi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencias. La actriz mexicana llamó la atención porque se sumó a la tendencia de dejar ver su ropa interior.

Clasificados

ID: 1117392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx