Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Despiden a B.B. King en Las Vegas

El cuerpo del “Rey del Blues” arribó a un centro de rock ‘n’ roll, donde se le realizó un homenaje musical

Tributo. Cientos de fanáticos se dieron cita ayer en Las Vegas, Nevada, para poder darle el último adiós al 'Rey del Blues'.

Tributo. Cientos de fanáticos se dieron cita ayer en Las Vegas, Nevada, para poder darle el último adiós al 'Rey del Blues'.

AP

Más de 300 personas se dieron cita ayer para despedir a la leyenda del blues B.B. King.

El primero en cruzar la puerta fue Larry Montano, de 61 años, quien estuvo formado por más de cinco horas.

"B.B. King ha sido mi inspiración e ídolo del blues por muchos años", dijo Montano, quien dijo que le dio la mano a King después de una presentación en el Teatro Wilshire de Los Ángeles en la década de 1980.

Agregó que sus canciones favoritas de King son The Thrill Is Gone y Why I Sing the Blues.

"Cuenta historias maravillosas y tiene un gran sentido del blues", dijo Montano de Palmdale, California.

Una de las hijas de King, Rita Washington, saludaba a los admiradores a su llegada.

"A papá le encantaría esto", dijo. "Esto es parte de su regreso a casa".

La despedida de los admiradores de ayer, quienes tuvieron oportunidad de rendir sus honores frente al ataúd del cantante, comenzó la semana de homenajes a King quien murió el 14 de mayo en Las Vegas a los 89 años. Un homenaje musical en un centro de rock 'n' roll en Las Vegas se realizó anoche y el miércoles una procesión regresará al "Rey del Blues" a Beale Street en Memphis, Tennessee, antes de su último viaje a Indianola, Mississippi, para su entierro el 30 de mayo.

Cinco de los hijos adultos de B.B. King se despidieron del músico el jueves en un funeral privado en Las Vegas.

La familia de King y su vieja representante se vieron involucrados en un pleito por el cuidado y el patrimonio del músico antes de que muriera y se espera que la pelea continúe.

Las hijas Karen Williams y Patty King acusaron a la agente de King, LaVerne Toney, de impedirles ver a su padre después de que murió y de no permitirles tomar fotografías de su ataúd.

"Una fotografía vale mil palabras", dijo Patty King al mostrar imágenes de celular de su familia con su padre en el cumpleaños del músico en septiembre. "Amaba a sus hijos".

Los cinco familiares se definen como la "junta familiar". B.B. King tuvo 15 hijos de los cuales sobreviven 11.

Toney, quien trabajó para King por 39 años, tenía autoridad sobre sus asuntos y en su testamento fue nombrada albacea de su patrimonio a pesar de las objeciones presentadas en la corte por Williams y Patty King. Otra hija, Riletta Mitchell, era la segunda opción para administrar el patrimonio de King pero murió en septiembre.

Toney dijo a la prensa que está haciendo lo que B.B. King quería.

"Ellos quieren hacer lo que se les antoja, que es controlar todo, supongo", dijo Toney sobre el grupo de familiares. "Pero ésa no era la voluntad del señor King. Él estaría escandalizado".

El testamento de B.B. King, del 18 de enero de 2007, y presentado el miércoles bajo su nombre de pila, Riley B. King, designa a Toney para hacerse cargo de sus asuntos. Toney impidió que los medios entraran y que se tomaran fotografías de la despedida en Las Vegas realizada por la tarde en la funeraria Palm Mortuary en South Jones Boulevard a la que los medios no tuvieron permitido el acceso.

La hija mayor de King, Shirley King rentó un local en Las Vegas para un homenaje musical gratuito que se realizó una hora después de que terminó la despedida en la funeraria.

"No quiero ser parte del pleito sobre su vida", dijo Shirley King, quien vive en Chicago y usa el nombre artístico de "Hija del Blues". "No quiero pelear con la familia, no quiero pelear con sus representantes... cuando se sientan tristes porque se fue me gustaría que vinieran y dejaran aflorar los buenos momentos, y que se sientan felices por la vida que tuvo".

El cuerpo del “Rey del Blues” arribó a un centro de rock ‘n’ roll, donde se le realizó un homenaje musical.
El cuerpo del “Rey del Blues” arribó a un centro de rock ‘n’ roll, donde se le realizó un homenaje musical.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival de Cannes Cannes BB KING

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tributo. Cientos de fanáticos se dieron cita ayer en Las Vegas, Nevada, para poder darle el último adiós al 'Rey del Blues'.

Clasificados

ID: 1117391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx