Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Urgen a generar riqueza en La Laguna

'Hay que generar inversión y desarrollo en la Comarca, de lo contrario no va a resultar”. Samuel Podolsky, economista.

'Hay que generar inversión y desarrollo en la Comarca, de lo contrario no va a resultar”. Samuel Podolsky, economista.

FABIOLA P. CANEDO

Los actuales programas sociales con los que las autoridades buscan resolver el tema de los bajos salarios, acaban siendo políticos y no de impacto, pues no están enriqueciendo a la población y no ofrecen mejor educación ni carrera, consideró Samuel Podolsky, especialista en Economía.

Ello en relación a la calificación que otorgó la revista Financial Times a Torreón como la cuarta ciudad en América y primera a nivel nacional en costo-beneficio al invertir.

Podolsky dijo que esto es "terrible", al considerar que se otorgan salarios que no generan patrimonio.

"Si tú le agregas un peso a un salario de una persona que está en ese nivel, apenas lo ingiere, no lo puede ni crear ni generar patrimonio, es tan grave, tienes que generar riqueza para que todo esté bien", explicó.

"No es porque lo decides, es el resultado de la oferta y de la demanda, y por lo mismo, hay que generar inversión y desarrollo en la Comarca, de lo contrario no va a resultar, los programas sociales que buscan resolverlo acaban siendo programas políticos y no de impacto", indicó.

Samuel Podolsky Rapoport ofreció la conferencia "Detonar el Progreso en La Laguna", a invitación de Renacer Lagunero, para miembros de la sociedad civil.

Durante su charla, advirtió la necesidad de crear un observatorio ciudadano para generar un cambio, que tenga esta responsabilidad, no observar, sino generar el cambio, y que no esté conformado por autoridades.

"Queremos que lo que resulte del observatorio sea a nivel global, no a nivel local, de ese modo llevamos a la localidad a trabajar a niveles globales, de otra forma nos confundimos en resolver problemas temporales", comentó.

Samuel Podolsky es el presidente del Consejo Editorial de El Semanario, economía y negocios. Fue presidente del Consejo de la Competitividad de la ciudad de México, es miembro del Latin American Corporate Governance Roundtable, del Wharton Club, del Club de Industriales (México), del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), del Club de Roma y de CG/LA Infraestructure.

En el ámbito empresarial, se ha desempeñado como presidente de empresas como Spencer Stuart (México), A.T. Kearney (México), Leaders and Boards, Podolsky y Asociados, CEO Day, LeaderHunters y Value Growers. También fue el director en Jefe de Booz Allen Hamilton (México).

Leer más de Torreón

Escrito en: Samuel Podolsky Economía La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Hay que generar inversión y desarrollo en la Comarca, de lo contrario no va a resultar”. Samuel Podolsky, economista.

Clasificados

ID: 1117387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx