Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobernación instala tres mesas de diálogo en Chilapa

EL UNIVERSAL.

Para atender el caso de las 16 personas que presuntamente fueron secuestradas en Chilapa, Guerrero, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal, instalaron tres meses de diálogo para atender a los familiares.

La Secretaría de Gobernación informó que cada mesa de trabajo se conforma con dos servidores públicos adscritos a la Subsecretaría de Derechos Humanos; seis agentes de la División de Investigación de la Policía Federal y tres Agentes de la División Científica.

La Policía Federal, añadió la dependencia, mantiene su presencia a través de labores de patrullaje y puntos de revisión en los principales accesos a la región.

La Procuraduría General de la República y la Policía Federal, además, trabajan coordinadamente con las autoridades del estado para recopilar evidencias y realizan labores de inteligencia, como parte de las investigaciones de cada caso.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación desplegó a personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para brindar apoyo integral a los familiares de las 16 personas, a fin de brindarles orientación psicológica, jurídica y médica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero inseguridad chilapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx