Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bellucci y Sousa por el título del Abierto de Ginebra

NOTIMEX

El tenista brasileño Thomaz Bellucci y el portugués Joao Sousa protagonizarán la final del Abierto de Ginebra, luego de que en semifinales eliminaron al colombiano Santiago Giraldo y al argentino Federico Delbonis, respectivamente.

Bellucci buscará capturar la cuarta corona de su carrera antes de partir a París para disputar Roland Garros, en tanto que el lusitano pretende cubrirse de gloria por segunda vez en un evento de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El jugador zurdo, oriundo de Tiete, necesitó de una hora y 11 minutos para despachar al “cafetero” al son de 6-3 y 6-4 y de paso inclinó a su favor la balanza de juegos entre sí, la cual quedó 4-3.

El brasileño estuvo intratable desde la línea de saque, con 86 por ciento de efectividad en el primer servicio y 91 en el segundo y como reflejo de su desempeño en este rubro, no concedió ni un “break point”, aunado al hecho de que quebró en tres ocasiones de las seis que se le presentaron.

En la otra llave, el luso se impuso por parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 para así despertar del sueño a Delbonis, quien venía de dar la campanada tras echar al suizo Stanislas Wawrinka, máximo candidato al cetro.

El azuleño sucumbió al cabo de una hora y 52 minutos ante quien arrancó el certamen como sexto cabeza de serie y, para su desgracia, “Fede” no pudo repetir la fórmula de la victoria sobre este rival al que ya había doblegado hace un par de años en Buenos Aires, también en canchas de arcilla.

Para este sábado, Bellucci y Sousa se verán por primera vez las caras, en busca de capturar el título de esta edición tan especial, pues significó el regreso de este evento al calendario ATP, tras quedarse empolvado en la categoría Challenger desde 1992.

Leer más de Deportes

Escrito en: ATP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx