Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Quincenal

Todo sobre Futura, el nuevo disco de DLD

La Quincenal

La Quincenal

FELIPE PERALES

Futura es el título del nuevo disco de la banda mexicana de rock DLD, el cual fue lanzado el pasado mes de marzo. Hoy, la agrupación se ha convertido en una de las más destacadas dentro del género en el país, ha tenido llenos totales en tan importantes escenarios como lo son el Teatro Metropólitan, el Vive Cuervo Salón, el Lunario y el Auditorio Nacional. Actualmente DLD vive sin duda uno de los mejores momentos en su carrera profesional. Apenas en el poco más de mes y medio que lleva Futura en el mercado ya ha llegado a figurar en el top 10 del Chart de Álbumes Alternativo y Rock Latino. El álbum se convirtió en toda una sensación en plataformas digitales y de streaming al colocar los cortes Reencuentro, Estaré y Soy en la primera, tercera y quinta posición dentro del top 5 de la lista de canciones de iTunes.

Esta nueva producción de la banda, la sexta en su carrera, es la segunda que han trabajado de la mano del reconocido productor Armando Ávila, quien en Primario, la pasada placa de la agrupación, los llevó a obtener Disco de Oro y dos nominaciones al Grammy Latino. Sin duda, han encontrado en esta mancuerna la fórmula adecuada para disparar y aprovechar al máximo el talento creativo del proyecto.

Erik Neville, integrante de DLD se toma tiempo para responder a algunas inquietudes sobre Futura mientras camina agitadamente por las calles de la urbe capitalina.

Cada uno de sus discos marca un momento importante dentro de su carrera como proyecto musical; su primer disco, homónimo, los llevó a tener presentaciones por todo México, Modjo, el segundo los colocó como estelares en el Roxy de Los Ángeles y el Rock al Parque en Colombia, Ventura los llevó al top 10 de ventas, Por encima y Primario a llenos totales en el Vive Cuervo Salón y el Auditorio Nacional. ¿Hacia dónde creen que los lleve Futura? -Las expectativas son altas, nosotros mismos nos ponemos la vara alta. Es lo que amamos y creemos que el cielo es el límite, siempre quieres más, siempre buscas crecer. El primer disco nos abrió camino pero es hasta ahora cuando realmente se está abriendo el panorama claro para DLD. El año que entra será internacional, tenemos planeado ir a Argentina, Colombia, España, regresar a Estados Unidos-.

¿Cómo viven en lo personal y como banda este momento de éxito en su carrera? -Tratamos de no ver como la meta. Nos gusta tanto el camino que no queremos llegar nunca a la meta porque sentimos que la meta es donde acaba todo. Todos los discos de DLD han ido en crescendo, cada uno nos ha llevado a un nivel más alto, esa ha sido la magia; nos ha hecho sentir siempre que estamos en nuestro mejor momento en cada disco, es curioso pero es la verdad-.

Este momento que viven actualmente, ¿lo soñaron al iniciar el proyecto o simplemente llegaron a él disfrutando del camino? -Sí lo sueñas, hay ese pensamiento constante. Te pasa por la cabeza y al final trabajas mucho por ello. Somos muy trabajadores, nos gusta mucho planear las cosas, los discos, eso ha ayudado para que las cosas realmente sucedan. El respeto entre nosotros ha sido fundamental para llegar a donde estamos y te repito, falta mucho por recorrer-.

Concebido en la Rockstar Suite del Hard Rock Hotel de Cancún, Futura entrega 11 temas que plasman el lado más reflexivo y maduro de la banda; el conecte con su esencia, el liberarse de complejos y autoreconocerse plenamente. El disco será presentado oficialmente el próximo 01 de agosto en el Palacio de los Deportes, en un espectacular show que DLD sueña con repetir por toda la República Mexicana para beneplácito de todos sus seguidores.

Twitter: @fperalesv

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Quincenal

Clasificados

ID: 1117258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx